domingo, 20 de febrero de 2011

JEAN-PIERRE PETIT, UN GENIO

Jean-Pierre Petit (73), frances, jubilado, físico especialista en dinámica de fluídos, topología y cosmología; antiguo director en el CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica), ingeniero aeronáutico, artista gráfico, divulgador científico, pionero en Francia de la MHD (Magneto-Hydro-Dinamique), tecnología la cual rechazó transferir al complejo militar-industrial francés y que sirve, entre otras cosas, para anular la onda de shock de cuerpos sólidos en vuelo hypersónico, y permite a éstos velocidades submarinas superiores a varios macs (varias veces por encima de la barrera del sonido), tiene 30 libros en su haber, fíjense con qué palabras el científico francés presenta este vídeo en su website:

Aparece en el vídeo con dos fotos, una de Chávez y otra de Obama, y una leyenda que dice:
"Nos equivocamos de premio Nobel de la Paz", y luego escribe lo siguiente:)

"La esperanza quizás está en otra parte...

"Este vídeo es largo (26 minutos). Pero yo insto en que lo vean de principio a fin. Buscamos en nuestros días a un político, y mejor aún, a un jefe de Estado que sea un humanista y no un títere banal, un aburrido bling-bling para equilibrar el poder del dinero.

"Hugo Chávez parece corresponder a esta búsqueda. Escúchelo. Por supuesto, su intervención más fuerte será al final de su discurso. Es por eso que digo "no saltear, ir hasta el final".








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libera tu expresión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...