jueves, 14 de junio de 2012

Mentiras sobre Cuba: el precio de ser libres y dignos




Por algo la gente viaja a cuba a operarse no? y gratis!.. por algo cuba exporta hasta maquinaria medicinal... por algo el sistema de salud cubano esta reconocido como uno de los mejores a nivel mundial..



 Como siempre, sobre Cuba se da la verdad a medias o se dice mentira, o no se dice nada. Ante el anuncio de medidas para incrementar el ahorro energético y una disminución del crecimiento del PIB en el 2009, como consecuencia de la crisis económica mundial, originada por el capitalismo y en particular por Estados Unidos, quien además la agrava en Cuba con su cuestionado bloqueo económico y financiero, repudiado por la comunidad mundial casi en pleno en las Naciones Unidas, los titulares de muchos periódicos y por supuesto de El Nuevo Herald resaltan las "malas noticias económicas" para los cubanos en apenas una semana, la amenaza de los apagones, etcétera.
El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, acaba de alertar sobre el riesgo de una crisis social iniciada como una enorme crisis financiera y luego económica, "ahora está derivando en una gran crisis del empleo, y si no tomamos medidas, hay riesgo de que llegue a ser una grave crisis humana y social, con implicaciones políticas muy importantes". También habló de que está en peligro el tratamiento de 1,7 millones de personas con VIH. ?Cuántos niños seguirán en las calles, sin escuela, sin salud, sin un pedazo de pan? ?Cuántas madres verán morir a sus hijos? ?Cuántos ancianos quedarán desprotegidos y morirán de calor o de frío? ?Cuántas personas quedarán sin empleo y de hecho sin seguro médico, si es que lo tenían? en fin, estas tragedias humanas, que ya existen para millones de terrícolas, se multiplicarán y llevarán a muchos al suicidio, a la desesperación, NO sucederán en Cuba, donde aún en tiempos mucho más difíciles, nadie ha quedado desamparado jamás después de 1959, donde ni un solo niño tiene que dormir en las calles, donde el 100% de ellos tienen escuelas, gratuitas, de calidad, donde el 100% de la población tiene salud universal y gratuita, donde ni un solo anciano está abandonado a su suerte...
La gran prensa y los libelos como El Nuevo Herald y su seguidor, El País, deberían reconocer estas verdades, en lugar de hacer un drama de medidas que están muy bien pensadas para evitar, precisamente, una crisis como la que una inmensa mayoría en este mundo sufrirá, y cientos de millones sufren en este mismo minuto. ?Por qué no hablan de esto? ?Por qué su ensañamiento con los cubanos? Por una sencilla razón: porque hace medio siglo somos dueños de nuestro destino, porque logramos ser libres, independientes y soberanos y no renunciamos a ello, porque no bajamos la cabeza ante nada ni ante nadie, por poderoso que sea.

       --------


El 2005 está llegando a su fin y las noticias siguen siendo buenas para los cubanos. Un nuevo incremento salarial, de las pensiones para jubilados y la asistencia social acaba de tener lugar. Sabemos que la educación y la salud no solo continuarán siendo gratuitas y universales, para todos, sin distinción, sino que hay inversiones cuantiosas para convertir a nuestros hospitales en instituciones de excelencia -tecnológica y científicamente, pero también por la calidad de los servicios-, y que seguiremos compartiendo nuestros avances con los que lo necesitan en el mundo. La Operación Milagro, fruto de los acuerdos del ALBA entre Cuba y Venezuela, permitirá intervenir quirúrgicamente de la vista a miles y miles de latinoamericanos necesitados, mientras miles de jóvenes se forman como médicos en nuestras universidades, y miles de médicos cubanos están por toda la geografía mundial prestando su colaboración desinteresada, ayudando a las víctimas de ciclones, terremotos y epidemias. La economía avanza, hay un buen crecimiento económico este año; hay importantes acuerdos comerciales con China, Venezuela y otros países; recibimos nuevos créditos, en fin, que a pesar del criminal bloqueo yanqui durante más de 45 años, Cuba va adelante !y de qué manera!



-----------


EE.UU.limita acceso de Cuba a Internet

La mayor limitación para la utilización de Internet en Cuba es el ancho de banda disponible por tener que utilizar enlace satelital, al no permitir el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos durante 47 años, el acceso a la fibra óptica submarina que rodea a la Isla. Aun así, contrariamente a lo que sucede a más de 5 mil millones de ciudadanos del mundo que NO tienen acceso a la red de redes, la población cubana asiste a un programa de informatización de la sociedad, un proceso de utilización ordenada y masiva de las tecnologías de la información y las comunicaciones para satisfacer las necesidades de información y conocimiento de todas las personas y esferas de la sociedad, paulatinamente. Prioridad tienen las universidades, los centros científicos, las instituciones de la salud, los intelectuales, los profesionales, el uso social en beneficio de la inmensa mayoría.

Muestra gráfica del cableado atravesando el planeta sin tocar Cuba, por "obra y gracia" de la decisión imperial del gobierno norteamericano.



------------


FUENTES: http://eddafediz.blogspot.com/




Iroel Sánchez, autor del blog La pupila insomne, asistió en representación de Cuba al Primer Encuentro Mundial de Blogueros, en Foz de Iguazú, Brasil. El fragmento que sigue forma parte de un texto presentado por él en el panel “Experiencias en América Latina”, el 28 de octubre de 2011:
«La repetición de determinados clichés que se apoyan en reflejos condicionados por la propaganda, estafa a las audiencias magnificando los efectos de las políticas norteamericanas hacia la Isla pero ocultando estas como una de sus causas más significativas. Así, los medios amplifican las consecuencias de las acciones del gobierno estadounidense, convirtiéndolas en materia prima de los estereotipos con que todos los días actúan para referirse a lo que ocurre en la Isla:

-Si cincuenta años de agresiones obligan a los cubanos a organizarse para la defensa, Cuba es entonces una “sociedad militarizada”.

- Si al país se le aplica un férreo bloqueo económico, sin acceso al comercio y los créditos del principal mercado internacional, “el socialismo es un fracaso económico”.

- Si desde el exterior se financia una quinta columna que actúa con el apoyo de algunas embajadas para realizar provocaciones, estos son “luchadores por las libertades y los derechos humanos que desafían a una dictadura”

- Una ley privilegia la entrada a Estados Unidos de los cubanos y les otorga la residencia automática con claras intenciones políticas. Sin embargo sólo ellos “huyen” de su país, mientras los emigrantes de doce naciones latinoamericanas los superan en proporción pero pocas veces son noticia.

- Cuba necesita incrementar su producción de alimentos y disminuir sus importaciones, pero pocos saben que la UNICEF ubicó a la Isla como el país con menor índice de desnutrición infantil en América Latina.

 

- EE.UU. limita el acceso a los recursos financieros y de infraestructura para el acceso de Cuba a la Red, pero según los medios es la Isla un “país enemigo de Internet” y el gobierno que encarcela a Bradley Manning y acosa hasta la quiebra a Wikileaks preside “el país de la libertad”.»


FUENTE: http://alocubano.wordpress.com/

Asociación francesa califica de criminal bloqueo
contra Cuba

PARÍS. — Miembros de la Asociación francesa Realidades y Relaciones Internacionales (ARRI) calificaron de criminal el bloqueo mantenido por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de cinco décadas.
Integrantes de ese grupo, que en marzo pasado realizaron un recorrido por varias provincias de la mayor de las Antillas, mantuvieron un encuentro aquí con el embajador en Francia, Orlando Requeijo.
En la reunión, el diplomático cubano recordó que el cerco económico, comercial y financiero de Washington contra su país ha sido condenado en 20 ocasiones por la Asamblea General de la ONU.
Hasta diciembre de 2010, el daño económico directo ocasionado por esa injusta política, a precios corrientes y calculados de forma muy conservadora, supera los 104 mil millones de dólares.
Dicha cifra ascendería a 975 mil millones si se toma en consideración la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado financiero internacional.
El bloqueo también afecta a otros países por su efecto extraterritorial, recordó Requeijo y añadió que hay muchas empresas que se ven imposibilitadas de venderle sus productos a Cuba.
El embajador se refirió también a la negativa de la Corte Suprema de Estados Unidos para que la compañía Cubaexport tuviera la posibilidad de defender su derecho de renovar el registro de Havana Club ante la Oficina de Marcas y Patentes.
En el encuentro los miembros de la Asociación Realidades y Relaciones Internacionales reconocieron los avances de Cuba en diversos sectores, a pesar de esta política injusta.
Durante su viaje a la nación caribeña el grupo pudo conocer de cerca el sistema de educación y salud y los planes que se desarrollan en la agricultura.
La ARRI es una asociación independiente, integrada por antiguos diplomáticos, funcionarios y exdirigentes de grupos empresariales y de otros sectores, interesados en conocer la situación internacional. (PL)

FUENTE: : http://www.granma.cubaweb.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libera tu expresión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...