sábado, 5 de abril de 2014

SIN SOCIALISMO NADA TENDRÁ SENTIDO -- COMUNICADO DE LOS OBREROS PETROLEROS --

El Comandante Chávez logró trascender su tiempo histórico, ir más allá de lo aceptado, de la costumbre, y proponernos el vuelo alto de lo radical. Así se hizo inmenso, trajo a nosotros los aires de la Independencia que llevaron a aquellos próceres al rompimiento con la lógica de la monarquía, a fundar naciones, liberar esclavos y conducir a sus pueblos hacia el futuro, continuando la búsqueda de la realización plena de lo humano.

Chávez entendió que el futuro era el Socialismo, una sociedad que restituyera la armonía de vivir “todos por el bien de todos”, dándole al trabajo la dimensión humana de servir a la sociedad y no de favorecer a un grupo de apropiadores. En la construcción de ese sueño ofrendó su vida, por eso lo asesinó la oligarquía.

Después de su asesinato, la canalla se lanzó como hiena sobre el legado de Chávez. Fue feroz el ataque a la Revolución, y cometimos, justo es decirlo, el error de no responder la ofensiva con Socialismo, sino que buscamos la solución en un supuesto “capitalismo bueno”. ¡No tuvimos fe en el Socialismo! Como era de esperar, el precio que exigen es muy caro: entregar el Socialismo, entregar a Chávez. 

El dilema que plantea la oligarquía es claro y diabólico: para permanecer, debemos entregar al Socialismo, al entregarlo nos debilitamos y ya no habría razón, no se justificaría permanecer.

La entrega tiene muchas caras, se amenaza con la violencia y para aplacarla se propone una paz, un diálogo, que oficializa la conciliación alrededor de la guillotina del Socialismo. Un diálogo con los mismos del golpe de abril, del sabotaje petrolero, con los asesinos de Chávez. 

Y así, entre violencia golpista y conciliación restauradora de lo viejo, la Revolución olvida su objetivo. Ahora el éxito se mide no por la fortaleza del Socialismo sino con los índices del capitalismo. La lógica capitalista vuelve a ser norma, el Socialismo queda sólo para la retórica.

Nosotros, los obreros petroleros, estamos convencidos de que el camino es el que señaló el Comandante Chávez: Socialismo, Socialismo, en exceso Socialismo. No hay atajos, nos hay medias tintas.

En esta coyuntura, proponemos:

1.- Unidad alrededor del gobierno revolucionario, del Presidente Maduro, pero también, y como unidad indisoluble, del Socialismo, sin Socialismo nada tiene sentido. La Humanidad, urgida de una salida al destino de extinción a que la conduce el capitalismo, clama por un ejemplo que señale la ruta de salvación, y dar ese ejemplo, ese reto, es el legado de Chávez.

2.- Una brisa fuerte de Socialismo debe refrescar a la Sociedad y a la Revolución. Todos a explicar el Socialismo, círculos para estudiarlos, escuelas para analizarlos. Que la sociedad, el gobierno, los sindicatos, todos vibren al son del Socialismo, que el Socialismo se haga nuestro destino. Emocionarnos, entender que vale la pena luchar por el Socialismo, defenderlo, hacerlo sagrado. Sentir que es un crimen de lesa humanidad traicionar al Socialismo, que es traicionar a Chávez.

3.- Reafirmamos a las oligarquías que sin el Presidente Maduro y el Socialismo no habrá estabilidad, paz, en este país. No aceptaremos regresar a la época de los pactos, de la conciliación de clase, que sólo beneficiaron a la burguesía y a una costra de traidores a sus clases despojadas. No aceptaremos gobiernos de transición, y tampoco golpes como en Honduras, como en Paraguay.

4.- La clase obrera petrolera, su vanguardia, consciente de nuestro papel histórico, asumimos el reto de defender nuestra mayor reivindicación: el Socialismo y el gobierno que lo haga posible. En esa batalla nos jugamos todo.

¡Patria Socialista o Muerte!
¡Venceremos!

Argenis Olivares – Marcos Padovani – Franklin Velásquez – Julio Ferrer – Juan Ramos – José Uray – Ildemaro Espluga – Yenny Oviedo – Andry Brito - Arnoldo Nieves – Orlando Alfonzo – Richard García – Asnaldo Nazariego – Joel De la Cruz – Sindicato Político Socialista – Vanguardia Obrera Socialista (VOS) – Comités Patrióticos Resteaos con Chávez 

Se reciben adhesiones en: necesidaddelsocialismo@gmail.com y 0416.6263300



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libera tu expresión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...