En nuestra casa, las conversaciones más interesantes tienen lugar en torno a la mesa del desayuno, antes de comenzar nuestra jornada de trabajo. Los temas van desde el extraño comportamiento animal a la política y todo lo demás. (Hmmm ... de hecho, ¡"el extraño comportamiento animal" y "la política" pueden tener más en común de lo que uno sospecha inicialmente!) 
Bueno, de todos modos, esta mañana la conversación llevó a una observación de uno de los miembros de la familia de que todo es como describí en uno de los capítulos de La Onda hace unos 16 años, que podemos mirar por la ventana y ver pasar los coches, pájaros saltando alrededor, la gente va a lo suyo como si todo siguiese siendo lo mismo, pero no es así; y saber que no es lo mismo puede tener un profundo, visceral efecto en una persona. 

En La Onda, resalte el tema de la toma de conciencia, a través de la recopilación de pruebas y la conexión de los puntos, que nuestra realidad puede ser/debe estar integrada a alguna extraña 'realidad hiperdimensional', y que vivimos nuestras vidas similarmente al ejemplo dado en el mito de la caverna de Platón. Leer sobre cosas tales como los reinos platónicos de las ideas es un ejercicio intelectual interesante, pero para mí, y muchos otros, es una experiencia visceral. De todos modos, el pasaje en cuestión es el siguiente:
"Durante muchos siglos y hasta milenios, religiones y dinámicas sociales simplistas dominaban la mayor parte del mundo. Ello era posible porque incluso cuando se producía la intrusión de uno de estos seres hiperdimensionales en nuestra realidad, en busca de comida, por así decirlo, era sencillo ocultarlo, debido a la falta de comunicación entre las tribus y los pueblos.

Cuando estamos sentados en nuestros cómodos hogares y observamos nuestra realidad, incluyendo aquella que se muestra tras nuestras ventanas, vemos un paisaje estable. Pasan coches por la carretera, recogiendo gente en su casa para llevarla al lugar donde atender sus múltiples actividades diarias; el sol brilla; los niños charlan y se ríen mientras caminan. Todo el mundo está involucrado en su vida de forma inmediatamente identificable, creyendo que la vida en la que se ven involucrados es lo que es.

Pero, de vez en cuando, algo bizarro le sucede a alguien que lucha por hacer frente a esta anomalía en el continuumespacio-tiempo. Normalmente, es lo suficientemente insignificante como para mantenerla a raya y relegarla al olvido, lo cual es una necesidad, ya que sería una aberración dentro del marco de los eventos aceptados como normales. Hay que esconderlo bajo la cama.

De vez en cuando, grandes cosas ocurren en la realidad - evidencias de los intrusos del sistema de control híperdimensional, algo así como un corrimiento de la cortina - y se convierten en noticias, y son reportadas. Charles Fort pasó muchos años reuniendo este tipo de sucesos a partir de periódicos y revistas de todo el mundo.

Cuando ello ocurre, el aceptado sistema de creencia se afana en restarle importancia al asunto para que todo el mundo pueda seguir con sus ilusiones respectivas y colectivas. Como los eventos son localizables, es fácil encubrirlos, y en el pasado resultaba mucho más fácil que hoy en día.

Cuando lees la información de Charles Fort, ves que la realidad alienígena, tan difundida en nuestros días, fue igual de activa que lo es ahora. De hecho, observarás que hasta puede ser un tanto cíclico. Lo mismo que tenemos ciclos para la producción de alimentos, plantación, crecimiento y recolecta, así podrían recolectarnos los seres híperdimensionales, siguiendo alguna norma "estacional".

En cualquier caso, antes de que la gente empezara a alfabetizarse, era muchísimo más fácil mantener el tema tapado. Más tarde se publicaron y distribuyeron libros y revistas. Se viajaba más fácilmente y las informaciones mundiales sobre estas extrañas intrusiones en nuestra realidad pudieron ser recopiladas, mostrando un cuadro general de que algo no iba bien.

Anterior a Charles Fort, unas pocas personas ya olían a quemado, pero el Sr. Fort nos lo metió justo debajo de nuestras narices y la reacción resultó de lo más interesante. La maquinaria de encubrimiento se puso a pleno rendimiento por medio de los vectores más efectivos de la corriente científica y religiosa.

Pero el olor a quemado se había dispersado y algunas personas no pudieron volver a esconderlo debajo de sus camas. El hedor flotaba a través de las ventanas abiertas, por lo que ciertas personas se pusieron a buscar la fuente de este hedor. Empezaron a reunir conocimiento e información.

Podemos hasta percibir como la maquinaria de encubrimiento empieza a realizar este control de daños. Cuando estudias la historia del movimiento y cambio social y religioso, verás el sistema de control alterando cada descubrimiento o logro realizado por seres humanos. Cuando descartaron las antiguas religiones, las explicaciones simplistas y nuevas religiones ocuparon su lugar. Exactamente al mismo tiempo - el periodo de expansión y conocimiento en auge sobre la naturaleza de la realidad que puso en serio entredicho los antiguos puntos de vistas religiosos - se puso en marcha todo el movimiento espiritualista que llevaría a la información canalizada a parchear los agujeros de la red de control. Llegaron explicaciones más novedosas y más elaboradas desde los reinos más elevados hacia nuestra realidad. A cada pregunta nueva, el sistema de control tenía una respuesta nueva para ayudar a todo el mundo a que se apaciguara y relajara, dejándose de formular preguntas.

En la actualidad, resulta sorprendente que ello sea todavía más evidente. Hace unos años, cuando empezamos a compartir la información de los Casiopeos, muchos de los temas que nos ocupaban ni siquiera habían sido abordados por aquellas otras fuentes. Pero por cada tema que divulgamos, la parte contrincante presenta nuevos candidatos con nuevas explicaciones para remendar los agujeros que estamos desgarrando en la fábrica de su realidad."

Más tarde, después del 11S, mientras continuaba con la serie de escritos bajo el título "Aventuras con los Casiopeos" (todo ahora se ha combinado como volúmenes de la La Onda en formato libro), escribí casi en el mismo contexto:
"Como nos damos cuenta la mayoría de nosotros, el status quo del planeta fue reducido de una manera considerable el 11 de septiembre de 2001. Fue un acontecimiento decisivo y nuestra vida nunca volvió a ser la misma desde aquello. Unidades de la Guardia Nacional patrullan el aeropuerto y el Capitolio de la nación, el edificio de las oficinas del Senado está cerrado debido a la amenaza del ántrax. Las barricadas bloquean las calles que conducen a la Casa Blanca. El FBI está deteniendo a cientos de sospechosos, la recientemente aprobada "Ley Patriota" (HR 3108) suspende importantes disposiciones de la Ley de Derechos, la Oficina de Seguridad Nacional ha sido establecida, y el Acta del Modelo de Poderes en Emergencias de Salud se convertirá pronto en la ley del planeta. La mayoría de la gente acepta lo que está pasando, porque se les ha dicho que debemos cambiar nuestra forma de vida y aceptar mayor vigilancia del gobierno para preservar nuestra libertad. Nada podría estar más lejos de la verdad. Las nuevas medidas están diseñadas para restringir nuestra libertad, socavar nuestra Constitución, y dar paso al Nuevo Orden Mundial."
Obviamente, yo aún estaba viviendo en los EE.UU. en aquel momento. Como he contado en otro lugar, por una variedad de razones, siendo la principal que pudimos ver la escritura en la pared sobre los EE.UU. y Francia se mostraba a sí misma como poca dispuesta a ceder a las demandas del Imperio del Mal, negándose a participar en la guerra ilegal preventiva contra Afganistán e Irak (no entraré en todos los motivos por lo cual esto fue totalmente estúpido), hicimos las maletas y nos trasladamos a Francia, de una y con todo lo que teníamos. Aprendí con bastante rapidez que la "libertad de expresión" tiene una definición muy diferente de la que tiene en los EE.UU., pero como yo aún podía escribir sobre el comportamiento extraño de los animales y de la política y todo lo demás, la letra pequeña no era un problema.

Ahora, déjeme cambiar de curso aquí.

Mundo Bizarro

Crecí con los cómics de Superman. Burton L. Mack señala que nuestras mitologías seculares, como los héroes de los libros de cómics, tienden a "sacar su energía de su extraño parecido con las características de la epopeya bíblica", tales como el modelo de Jesús en el Evangelio de Marcos, "venir a un mundo que es incapaz de resolver sus problemas" y actuar como una especie de taumaturgo itinerante.1 Aparentemente, Superman fue creado por dos adolescentes judíos en un momento en que los judíos necesitaban desesperadamente una figura heroica, y que muestra todas las características de un mesías o redentor. Kal-El, el verdadero nombre de Superman, trae a la mente a Emmanu-El, "Dios con nosotros", y se traduce en hebreo a algo así como "Todo lo que es Dios."

Lo que es interesante para mí aquí, sin embargo, es "Mundo Bizarro", que se introdujo en el universo de DC Cómics en los años 60. Mundo Bizarro también era conocido como 'Htrae', o 'Tierra' deletreado al revés en el idioma Ingles (Earth). Era un planeta en forma de cubo que fue el hogar de Bizarro y sus felices hombres, todos los cuales eran versiones bizarras de Superman y su séquito.

En el mundo Bizarro, la sociedad se rige por el Código Bizarro que dice: "¡Nosotros nos oponemos a todas las cosas terrenales! ¡Nosotros odiamos la belleza! ¡Nosotros amamos la fealdad! ¡Es un gran crimen hacer algo perfecto en Mundo Bizarro!" En un episodio, un vendedor consigue un gran éxito de ventas con los bonos Bizarro: "garantizados para perder dinero por usted". Más tarde, el alcalde nomina a Bizarro #1 para investigar un crimen: "Porque eres más estúpido que toda la fuerza policial de Bizarro junta". Esto se toma y se pretende como un gran cumplido. [Ver: Wikipedia] Por lo tanto, el mundo bizarro vino a representar un lugar o eventos que fueron extrañamente invertidos u opuestos de las expectativas.

Doblepensar, doble lenguaje, doble discurso

Obviamente, si las personas que no son de 'Bizarro' despertasen y se encontrasen que están en Mundo Bizarro, o que habitantes de Mundo Bizarro han aterrizado en la tierra y tomado el control, pueden requerirse algunos ajustes para muchas personas. Por supuesto, nos damos cuenta de que un gran número de personas no requieren ajustes para lo que las autoridades proclaman o hacen. Eso está muy bien explicado en el trabajo del psicólogo Bob Altemeyer, sobre la personalidad autoritaria. En su página web, Altemeyer explica sobre qué trata su obra:
"Se trata de lo que ha pasado con el gobierno americano últimamente. Se trata de las desastrosas decisiones que el gobierno ha tomado. Se trata de la corrupción que pudre al congreso. Se trata de cómo el tradicional conservadurismo casi ha sido destruido por el autoritarismo. Se trata de cómo la "derecha religiosa" se ha asociado con líderes autoritarios amorales para empujar su agenda antidemocrática en el país.

Por ejemplo, tomemos la siguiente declaración: "Una vez que nuestros líderes gubernamentales y las autoridades condenan los elementos peligrosos en nuestra sociedad, será el deber de todo ciudadano patriótico el ayudar a pisar la podredumbre que está envenenando nuestro país desde adentro." Suena como algo que Hitler diría, ¿verdad? ¿Quieres adivinar cuántos políticos, cuántos legisladores en los Estados Unidos están de acuerdo con esto? ¿Quieres adivinar qué tienen en común?

O bien, ¿qué pensar sobre un programa de gobierno que persigue a los partidos políticos, o a las minorías, o a los periodistas que no gustan a las autoridades, encarcelándolos, incluso torturándolos y matándolos? Nadie aprobaría eso, ¿verdad? pues adivínalo de nuevo.

No pienses ni por un minuto que esto no te concierne personalmente. Déjame preguntarte, a medida que estamos pasando el tiempo aquí, ¿a cuánta gente ordinaria crees que una autoridad malvada tendría que pedir que te matara antes de encontrar a alguien que lo haría, injustamente, por pura obediencia, sólo porque la autoridad se lo dijo? ¿Qué tipo de persona es más probable que siga esa orden? ¿Qué tipo de oficial seria quien probablemente dé esa orden, si esto se ajusta a sus propósitos? Observa lo que los experimentos nos dicen, como yo hice. [...]Los estudios explican bastante sobre estas personas. Sí, la investigación muestra que son muy agresivos, pero ¿por qué son tan hostiles? Sí, los experimentos muestran que están casi nulamente influenciados por el razonamiento y la evidencia, pero ¿por qué son tan dogmáticos? Sí, los estudios muestran que la derecha religiosa tiene más que su parte justa de hipócritas, de arriba a abajo; pero ¿por qué son de doble cara, y cómo es que una cara nunca se da cuenta de la otra? Sí, sus líderes pueden dar excusas absurdas e incluso abiertamente decir mentiras sobre cosas que han hecho mal, pero ¿por qué las bases y sus integrantes les creen? ¿Qué sucede cuando los seguidores autoritarios encuentran a los líderes autoritarios que anhelan y comienzan a marchar juntos? 2
El problema de los seguidores autoritarios, que a menudo básicamente son gente decente, nos lleva a la cuestión del Doble-Pensamiento. George Orwell acuñó la palabra doblepensar en su novela Mil novecientos ochenta y cuatro.3 En la novela, el origen deldoblepensar entre el ciudadano típico no esta claro, aunque el trabajo de Altemeyer va por un largo camino hacia la explicación de ello; Orwell muestra explícitamente a las personas aprendiendo el doble pensar y la neolengua debido a la presión de sus pares y el deseo de "encajar", o ganar estatus dentro del Partido - para ser visto como un miembro leal del Partido.
"El doblepensar es la facultad de la gente común de aceptar simultáneamente dos creencias contradictorias como correctas, a menudo en contextos sociales diferentes. La paradoja se expresa de forma más sucinta en la novela en los tres lemas del partido: 'La guerra es la paz', 'la libertad es la esclavitud' y 'la ignorancia es la fuerza'. El término es ampliamente utilizado para describir una capacidad para participar en una línea de pensamiento en una situación (en el trabajo, en un grupo determinado, en los negocios, etc.) y otra línea en otra situación (en casa, en otro grupo, en la vida privada), sin que necesariamente sea detectado cualquier conflicto entre las dos ". 4
Algo relacionado con esto, pero casi lo opuesto, es la disonancia cognitiva, donde las creencias contradictorias provocan conflictos en la mente de uno. El doblepensar es notable debido a la falta de disonancia cognitiva - por lo tanto, la persona es totalmente inconsciente de cualquier conflicto o contradicción. Me parece que esa gente (y hay un montón de ellos, posiblemente el 45% de una población dada) que no sufren de la disonancia cognitiva cuando se despiertan y descubren que están viviendo en Mundo Bizarro, carecen de algo, aunque no iré a especular sobre eso aquí.

El doblepensar nos lleva al 'doble lenguaje', el cual no aparece realmente en el libro de Orwell, aunque él si habla de ello en sus ensayos "La política y el Idioma Inglés", donde dice que "los políticos sin escrúpulos, los anunciantes, los religiosos y otros con doble lenguaje de toda laya continúan abusando del idioma con fines manipulativos". 5
"En nuestro tiempo, el discurso y la escritura política son en gran parte la defensa de lo indefendible [...] Así el lenguaje político tiene que consistir en gran parte de eufemismos, petición de principios y vaguedades oscuras [...] el gran enemigo del lenguaje claro es la falta de sinceridad. Donde hay una brecha entre los propios objetivos reales y los declarados, se convierte por así decirlo, instintivamente, en palabras largas y modismos exhaustos". 6
"El doble lenguaje es el lenguaje que disfraza deliberadamente, distorsiona o invierte el sentido de las palabras. El doble lenguaje puede tomar la forma de eufemismos (por ejemplo, "reducción" para los despidos, "sirviendo el objetivo" para el bombardeo [El Pentágono da una condecoración, pero la misma no es un Premio". The New York Times, 24 de noviembre de 1991.]), en cuyo caso se entiende principalmente que esto es para hacer que la verdad suene más agradable al paladar. También puede referirse a la ambigüedad intencional en el lenguaje o para inversiones reales de significado (por ejemplo, el nombramiento de un estado de guerra como la "paz"). En tales casos, el doble lenguaje disfraza la naturaleza de la verdad. El doble lenguaje está más estrechamente relacionado con el lenguaje político." 7
Edward S. Herman, economista político y analista de medios, describe en su libro, Más allá de la hipocresía, las características principales del doble lenguaje:
"Lo que es realmente importante en el mundo del doble lenguaje es la capacidad de mentir, ya sea consciente o inconscientemente, y salirse con la suya con esto, y la capacidad de utilizar la mentira y elegir y dar forma a los hechos de forma selectiva, bloqueando aquellos que no encajan en una agenda o programa ". 8 
Según William Lutz: "Sólo por la enseñanza del respeto y el amor por el idioma los profesores de Inglés pueden inculcar en los estudiantes el sentimiento de indignación que debe experimentar cuando se encuentran con doble lenguaje. [...] Los estudiantes primero deben aprender a utilizar el lenguaje de manera eficaz, para entender su belleza y poder [...] sólo mediante el uso de la lengua, podremos llegar a apreciar la perversión inherente al doble lenguaje". 9
"La Comisión del Consejo Nacional de Maestros de Inglés (NCTE) sobre el doble lenguaje en público, se formó en 1971, en medio del escándalo de Watergate, en un momento en que había un escepticismo generalizado sobre el grado de verdad que caracteriza las relaciones entre el público y el mundo de la política, de los militares, y de los negocios. La NCTE aprobó dos resoluciones. Una llamando al Consejo a encontrar los medios para estudiar los usos deshonestos e inhumanos de la lengua y la literatura por los anunciantes, para sacar estos delitos a la luz pública, y proponer técnicas para las aulas a fin de preparar a los niños para hacer frente a la propaganda comercial. El otro llamando al Consejo a encontrar medios para estudiar las relaciones del lenguaje con las políticas públicas, para no perder de vista, dar a conocer y combatir la distorsión semántica de los funcionarios públicos, los candidatos a cargos políticos, comentaristas, y de todos aquellos que transmiten a través de los medios masivos de comunicación. Hacer efectivas las dos resoluciones fue un logro alcanzado mediante la formación de la Comisión de la NCTE sobre el doble lenguaje en público, un cuerpo que se ha absuelto a sí mismo con logros notables desde su creación". 10
Charles Weingartner, uno de los miembros fundadores del comité NCTE sobre el doble discurso en público escribió: "la gente no sabe lo suficiente sobre el tema (la realidad) para reconocer que el lenguaje que se utiliza oculta, distorsiona, induce a error". [...] Otro experto escribe: "Los profesores de inglés deben enseñar a nuestros estudiantes que las palabras no son cosas, sino fichas verbales o signos de cosas que finalmente se deben llevar de vuelta a las cosas a las que apuntan para ser verificadas. A los estudiantes se les debe enseñar un saludable escepticismo acerca de la posibilidad del abuso del idioma, pero advertirlos debidamente sobre los peligros de un cinismo insalubre". 11
Lutz es uno de los principales contribuyentes a la comisión, así como de la promoción de la expresión "doble lenguaje" a una audiencia masiva con el fin de informarles de las cualidades engañosas que contiene el doble lenguaje. Él escribe:
"Se necesita mucho mas para ser un consumidor eficaz del lenguaje que el solo hecho de expresar consternación pormodificadores colgantes, sujeto defectuoso y verbos acordes [en inglés, dangling modifiers, faulty subject verb agreement], o el uso cuestionable. Todos los que usan el lenguaje deben preocuparse en si las declaraciones y los hechos están de acuerdo, en si el lenguaje es, en palabras de Orwell, 'en gran parte la defensa de lo indefendible' y si el lenguaje 'está diseñado para hacer que las mentiras suenen verdaderas y el asesinato respetable, y para dar una apariencia de solidez al puro viento." 12
Lutz afirma además:
"'El lenguaje no es la invención de los seres humanos para mentir, engañar, despistar y manipular' y el 'propósito del lenguaje es comunicar la verdad para facilitar la reunión de los grupos sociales'. Así, según Lutz, el doble lenguaje es una forma de lenguaje que contradice el propósito de inventar el lenguaje porque el doble lenguaje no comunica la verdad, sino que trata de hacer lo contrario y el Comité sobre doble lenguaje tiene la tarea de corregir este problema que el doble discurso ha creado en el mundo del lenguaje".
Terrence P. Moran de la NCTE ha comparado el uso del doble lenguaje en los medios de comunicación con los experimentos de laboratorio realizados en ratas, donde un lote de ratas fueron privadas de alimentos; antes de esto la mitad fue alimentada con azúcar y agua y la otra mitad con una solución de sacarina. Ambos grupos mostraron un comportamiento que indicaba que su hambre estaba satisfecho, pero las ratas del segundo grupo (que fueron alimentadas con solución de sacarina) murieron a causa de la desnutrición. Moran resalta el carácter estructural del doble lenguaje, y señala que las instituciones sociales como los medios de comunicación adoptan un enfoque activo, de arriba hacia abajo en el manejo de la opinión. Por lo tanto, Moran hace un paralelo sobre el doble lenguaje para producir un efecto ilusorio;
"Este experimento sugiere ciertas analogías entre los ambientes creados para ratas por los científicos y los ambientes creados por nosotros los seres humanos por el lenguaje y los distintos medios de comunicación. Al igual que el entorno de la sacarina, un ambiente creado o infiltrado por el doble lenguaje ofrece el aspecto de estar nutrido y la promesa de la supervivencia, pero la apariencia es ilusoria y la promesa, falsa." 13
Doble discurso y psicopatología

Ponerología política
En su trabajo seminal, Ponerología Política14 el psicólogo Andrew Lobaczewski discute el tema de lo que él denomina "doble discurso" en varios puntos de su texto.

La primera mención del término viene en la sección sobre la ideología, en la que señala que un grupo - cualquier grupo y eso incluye a los gobiernos nacionales, organizaciones internacionales, religiones, etc - que ha sido infiltrado por individuos patológicos, comienza adaptando poco a poco la ideología primaria y objetivos de las formativas originales, a lo que usualmente son propósitos completamente opuestos. En otras palabras, puede ser una transformación de la palabra Tierra a 'Htrea' (Del ingles Earth deletreado al revés) de Mundo Bizarro.

Este proceso conduce a una especie de estratificación, o la esquizofrenia de la ideología. La capa exterior, o círculo, todavía se adhiere al contenido original que fue anunciado en un principio como los propósitos del grupo; esta capa está dirigida a los miembros de grado inferior y al público. Pero dentro de los círculos internos, en el núcleo del grupo, se entiende por completo que las palabras tienen significados diferentes; que nombres idénticos significan diferentes contenidos.

Lobaczewski señala que esta misma dualidad de lenguaje es un síntoma de la transformación del grupo en un Mundo Bizarro. Lobaczewski señala:
"El doble discurso no es más que uno de los tantos síntomas. Otro es la facilidad de crear nuevos nombres que generan efectos sugestivos y son aceptados prácticamente sin crítica alguna." [Pág. 179]
A continuación, señala que hay ciertas características que son síntomas adicionales de la naturaleza patológica de dicho grupo:
"Debemos pues señalar el carácter paramoralista y las cualidades paranoides que contienen, con frecuencia, estos nombres. La acción de los paralogismos y paramoralismos dentro de esta ideología tergiversada ... Todo aquello que amenaza el régimen patocrático se vuelve profundamente inmoral". [Pág. 179]
En este punto, Lobaczewski hace una sugerencia muy útil con respecto a cómo hacer frente a esta necesidad de adquirir fluidez en el lenguaje de doble discurso/doble lenguaje para nuestra propia protección:
"Tenemos entonces derecho a crear una nomenclatura adecuada que demuestre la naturaleza de los fenómenos de la mejor manera posible, conforme al reconocimiento y al respeto por las leyes de la metodología científica y de la semántica. Dichos términos adecuados también servirán para proteger nuestras mentes de los efectos sugestivos de aquellos otros nombres y paralogismos, incluyendo el material patológico que contienen estos últimos." [Pág. 179-180]
Y más adelante, hace una analogía ligeramente humorística que describe perfectamente Mundo Bizarro y hace también otra sugerencia:
"Tal y como ya lo he mencionado, la anomalía que ha sido destacada como psicopatía esencial sirve como fuente de inspiración para el fenómeno en su totalidad, dentro de una patocracia bien desarrollada, y presenta analogías biológicas con el fenómeno conocido como daltonismo, ceguera al color o casi ceguera al rojo y al verde. A modo de ejercicio intelectual, imaginemos que los daltónicos han logrado apoderarse de un país y han prohibido a los ciudadanos distinguir dichos colores, eliminando así la diferencia que existe entre los tomates verdes y los rojos (maduros). Una brigada especial de inspectores de huertos patrulla cada zona, armada con pistolas y estacas para asegurarse de que los ciudadanos no estén cosechando únicamente tomates rojos, lo cual delataría que saben distinguir entre el rojo y el verde. Por supuesto, aquellos inspectores no pueden ser completamente daltónicos, ya que de lo contrario no serían capaces de desempeñar esta función sumamente importante. Sólo pueden sufrir más que una leve ceguera a estos colores. Sin embargo, deben pertenecer al grupo de personas que se ponen nerviosas ante cualquier conversación acerca de colores.

Con semejantes autoridades a su alrededor, los ciudadanos quizás lleguen incluso a comer tomates verdes mientras afirman de modo bastante convincente que están maduros. Pero una vez que los inspectores se retiran y van en busca de otro huerto, lejos del lugar, lloverán comentarios que no me parece adecuado reproducir en un libro científico como éste. Luego los ciudadanos recogerán tomates maduros de las mejores tomateras, prepararán una ensalada con crema y le agregarán unas gotas de ron para darle sabor.

Permítaseme sugerir que todas las personas normales a quienes el destino ha forzado a vivir bajo un gobierno patocrático, transforman en una costumbre simbólica la preparación de una ensalada según la receta que acabo de mencionar. Cualquier invitado que reconozca este símbolo por su color y su aroma evitará realizar comentario alguno. Una costumbre de este tipo podría acelerar la restitución de un sistema del hombre normal." [Pág. 205]
Este artículo es sólo esa "ensalada".

Les dejo con ese pensamiento.
Notas:

1
 Burton L. Mack, Who Wrote the New Testament? The Making of the Christian Myth (New York: Harper San Francisco, 1995) p. 304.
2 http://home.cc.umanitoba.ca/~altemey
3 Martin Secker & Warburg Ltd, London]
4 McArthur, Tom, ed. (1992). The Oxford Companion to the English Language, Oxford University Press. p. 321
5 Kehl, D.G.; Livingston, Howard (July 1999). Doublespeak Detection for the English Classroom. The English Journal 88 (6): 78. JSTOR 822191
6 Orwell, George (1949). 1984. New York:Signet BOOKS. p. 163
7 Wikipedia
8 Herman 1992. p. 3.
9 Lutz, William (March 1988). Fourteen Years of Doublespeak. The English Journal 77 (3). JSTOR 818411]
10 http://www.ncte.org/volunteer/groups/publiclangcom/doublespeakaward
11 ibid Kehl, D.G
12 A new look at 'doublespeak. Advertising Age. November 6, 1989.
13 Moran, Terrence (Oct 1975). Public Doublespeak; 1984 and Beyond. College English 37 (2): 224
14 Andrew Lobaczewski, Political Ponerology, Red Pill Press (September 20, 2012)