lunes, 20 de julio de 2009

Chávez: Honduras vencerá


Caracas, 19 jul (PL) El presidente venezolano Hugo Chávez, remarcó hoy que Honduras vencerá e instó al pueblo de ese país dentroamericano a la resistencia al recordar el 30 aniversario de la Revolución Sandinista en Nicaragua.

"Si Nicaragua venció un 19 de julio de 1979, más temprano que tarde Honduras vencerá. Fuerza y resistencia, hondureños, que la razón y el destino los acompañan", señaló Chávez en su habitual artículo dominical.

Se cuenta -reseñó- que aquel 19 de julio de hace ya treinta años, en las paredes de Managua aparecía escrita por todas partes la frase: Bienaventurado el vientre que parió a un combatiente sandinista.

"La insurrección popular se hizo fiesta al derrocar a una de las dinastías más oprobiosas y sangrientas del continente: una dinastía "necesario es recordarlo" que siempre contó con la bendición y el aval del imperio yanqui", subrayó.

De acuerdo con el mandatario, "cuando los pueblos se empeñan en conquistar la libertad, no hay quien los detenga".

A juicio de Chávez, aquella gesta libertaria hoy vuelve a cobrar cuerpo vivo en una Nicaragua dispuesta, como siempre, a ser libre y soberana.

Confesó que su alegría es incompleta al saber que "nuestra hermana Honduras está en tinieblas."

"Han sido veintidós días en los que lo más deleznable de la oligarquía hondureña ha querido torcer el curso de la historia."

"Sus apetitos de poder (de la oligarquía hondureña) jamás podrán con los hombres y las mujeres, herederos de Morazán, que ya despertaron y se enfilan a ser grandes, soberanos y libres. No van a poder detener el alba a punta de fusiles", enfatizó.

El mandatario evocó a "un gran venezolano y gran compañero de Sandino: me refiero a Gustavo Machado, quien nació en Caracas el 19 de julio de 1898".

Indicó que "el recio fundador del Partido Comunista de Venezuela, no sólo sirvió como oficial en el Estado mayor del héroe nicaragüense, sino que fue su representante en México".

Chávez se refirió también al día de los niños y niños y de las niñas que se celebra en Venezuela.

"En verdad les digo que todos los días deben ser dedicados a ellos y a ellas. Nuestra vida, nuestra batalla de cada día, nuestra victoria son para ustedes, niños y niñas de la Patria. Por ustedes y para ustedes, ¡Venceremos!", concluyó.

rc/rsm

2 comentarios:

  1. mmm.... ni el partido de manuel z. lo quiere viejo eso se llama democracia. la ingerencia de este presidente en todos los paises es un verdadero insulto a la soberania.
    Venezolano... mas no bolivariano

    ResponderEliminar
  2. Ser Venezolano y no ser Bolivariano es como ser Argentino sin ser Sanmartiniano. Soy Argentino y acá somo muchos los que apoymos a Chavez que es un gobernante que mira mas allá de sus narices y también se preocupa por Latinoamérica. Salud Chavez!

    ResponderEliminar

Libera tu expresión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...