martes, 21 de julio de 2009

EEUU es una amenaza para el mundo en materia de droga

Caracas.- Tarek El Aissami, ministro de Interior y Justicia, en una exposición acerca de la droga en la Asamblea Nacional, desestimó el informe del Senado Estadounidense en el que se dice que Venezuela “obstaculiza lucha antidrogas”.

“Hoy nosotros con más fuerza moral y con la verdad por delante le decimos al mundo que esto es un recurso hipócrita y son posiciones cínicas de querer arrojarse el papel de juez o rector para calificar o desaprobar política soberanas de otros pueblos. Estados Unidos es una amenaza, reitero, para los pueblos de este mundo”.

Calificó como una ironía que estando al lado del mayor país productor de droga (Colombia) y frente al principal país consumidor (Estados Unidos) Venezuela resultase “responsable” por eso.

El ministro explicó por qué Venezuela decidió “deslastrarse de la DEA” ya que considera que ésta es “un cartel importante del narcotráfico” y que cuando operaba en el país no se capturó a ningún capo de la droga.

Destacó que Venezuela tiene suscritos alrededor de 37 convenios con diversos países para luchar contra las drogas, así como revisiones de otros convenios.

Asimismo anunció que una cumbre antidroga se desarrollará por primera vez en Venezuela este año.

“Por eso es que a nosotros compatriotas no nos van amedrentar, ni silenciar, nosotros dejamos de ser colonia desde hace mucho rato del imperio norteamericano. Hace rato, somos soberanos y nuestras políticas hoy son soberanas e independientes”.

Señaló que para el país es un “honor” que lo señale el imperio ya que eso significa que “vamos bien” en la lucha contra las drogas.

Por otra parte, se refirió al convenio EEUU – Colombia de construir bases militares y aseguró que el propósito final “es arremeter contra el presidente Hugo Chávez”.

“No han cesado en sus amenazas y esta nueva arremetida de construir bases militares en nuestras fronteras, forman parte del atropello que pretende imponernos el imperio de EEUU”, agregó.

Con respecto al tema de la inseguridad, reiteró que el Gobierno nacional “está realizando un esfuerzo estructural para desmontar la cultura de la violencia e imponer la cultura de la paz”.

“Las afirmaciones de los medios de comunicación de las cifras de inseguridad, son informaciones amarillistas. Las cifras oficiales que reportan los organismos de seguridad nos permite reconocer que el tema de la violencia es importante pero el compromiso para superarlo debe ser colectivo”, indicó.

- El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libera tu expresión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...