lunes, 5 de abril de 2010

Fotos de 6 niños y jóvenes de los miles de asesinados por el Estado colombiano para sus "falsos positivos"

Difundir esta imagen es ayudar a romper el cerco desinformativo que sustenta al genocidio. Difúndala, por favor...

Los mal llamados “falsos positivos” son crímenes de Estado: son civiles asesinados por el Ejército colombiano, que después el ejército hace pasar por “guerrilleros dados de baja en combate”; a veces los asesinados son disfrazados por el ejército con prendas del uniforme guerrillero. Estos crímenes atañen a la humanidad entera por constituir crímenes de Lesa humanidad.

Los asesinatos sistemáticos de jóvenes y niños cometidos por el Ejército colombiano para hacerlos pasar por guerrilleros muertos en combate suman aproximadamente 1.800 en los últimos años, según la ONU; según otras organizaciones podrían llegar a sumar varios miles. Pero esta cifra no es sino la punta del iceberg, de lo que ha venido siendo una política de Estado desde hace años en Colombia; una política de Estado que continúa. La práctica de estos montajes basados en desapariciones y ejecuciones extrajudiciales de civiles es incluso “recetada” por la CIA como parte de la guerra mediática y sicológica.

Es Estado colombiano ha desaparecido a más de 50.000 personas (1), mediante su herramienta paramilitar o sus cuerpos oficiales (militares, policías). Esto con el fin de acallar la reivindicación social, exterminando al que reivindica e inyectando terror en los sobrevivientes. La impunidad de la que goza el Estado colombiano, hace que cada vez sus estrategias de guerra contra la población sean más horrendas. En Colombia hay una guerra que adelanta el Estado colombiano contra la población: pues el Estado colombiano es el instrumento de la oligarquía y de las multinacionales, para garantizarles el saqueo de los recursos de Colombia.

El saqueo causa empobrecimiento, y por supuesto descontento social, por ello el rol del Estado es esencialmente Represor, y es en este marco que se inscriben prácticas tan macabras como los “falsos positivos” o la Estrategia Paramilitar del Estado colombiano.

***

NOTAS:

(1) Terrorismo de Estado, 50.000 desaparecidos en Colombia: http://justiciaypazcolombia.com/50-000-personas-desaparecidas-en

http://areitoimagen.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libera tu expresión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...