miércoles, 12 de junio de 2013

La operación psicológica sobre Mario Silva

Por: Juan Martorano


Hemos tratado en nuestras ultimas opiniones vertidas sobre diversas temáticas y situaciones que se nos ha presentado en el país, sobre todo cuando nuestra Revolución en estos momentos se encuentra en una situación particularmente díficil y compleja. El boquete dejado por Chávez no es sencillo de llenar, eso depende del PSUV, de los partidos de la revolución y de la conciencia revolucionaria de nuestro pueblo.

La arremetida nacional e internacional de los enemigos de la revolución bolivariana ha sido muy fuerte. Afortunadamente hemos estado en la capacidad de frenar las arremetidas fascistas de los sectores de la derecha, tanto nacional como internacional, porque Revolución que no se defiende, pierde el derecho histórico de existir.

Como parte de esa ofensiva, y de esa navegación por aguas turbulentas que por durante un tiempo nos tocará transitar durante un buen tiempo, la derecha que no descansa ni un minuto en tratar de desestabilizarnos, con un montaje muy bien montado, contando con la asesoría en propaganda negra como JJ Rendón, sacan una supuesta grabación del compañero Mario Silva, en donde se entrevista con un supuesto agente del G-2 cubano, hablando de la "alta corrupción" de altos dirigentes del chavismo. Tocando el Poder del Estado, y el Poder Militar.

Mario tiene un estilo irreverente, y a algunos les cae y a otros no, respeto mucho el trabajo que ha venido haciendo de desmontaje de las matrices de opinión de los sectores más retrógrados del fascismo en Venezuela, lo que lo hace un blanco apetecible para los ataques de estos sectores.

Pero cuando observe esta supuesta grabación mostrada por los diputados de la derecha, en ningún momento le di credibilidad, porque sé que estuvo enmarcada dentro de una operación psicológica muy bien diseñada. Al respecto, en un material muy bueno de los compañeros de Comunicadores en Acción y Carlos Lanz con respecto a las operaciones pisicológicas, señalan lo siguiente:

"La Actuación de fuerzas especiales y las diversas operaciones encubiertas que puedan desplegar están catalizadas por una campaña de guerra psicológica, siendo este un factor predominante en la nueva estrategia imperial. Las OPSIC son eje que sincroniza el mayor esfuerzo, el foco dinamizador del conjunto de acciones...

"Dada esta importancia, es indispensable establecer algunos rasgos de tipo de operaciones psicológicas en curso: sus fundamentos, metodología, técnicas, operadores y medios empleados.

Las operaciones psicológicas, para que sean efectivas no se montan sobre la nada, sino que las noticias se elaboran tomando elementos de la vida real: indicadores, hechos, sucesos..."

Mario Silva ha cumplido una tarea dentro de la Revolución, y en casi nueve años de su programa, se ha construido un prestigio, pero sobre todo una CREDIBILIDAD que no podemos negar ni ocultar, de la cual carece el presentador de ese "video", el diputado traidor, Ismael García. Por eso esta operación psicológica caló en algunos sectores que apoyan al proceso, y durante algunas horas se estuvo hablando de esta noticia.

En eso Chávez era el único que desmontaba las matrices, y en ese sentido sentimos su vacío. Y parte de lo que me causa molestia es que durante unas horas esta fue una noticia y matriz de opinión. Afortunadamente para nosotros, y de acuerdo a mi percepción, los medios privados no explotaron como tal vez en otra oportunidad, esta noticia. ¿Será por que los dueños privados estaban reunidos ayer con el Presidente de la República?

Debemos reconocer que en nuestra lucha comunicacional hay un tremendo vacío. Estamos en una confrontación abierta en contra del imperialismo, y sólo nuestra claridad política e ideas podremos vencer. Y por eso es que las tareas son muchas y hay que cerrar filas con la Revolución.

Estimado Mario, hay cosas que probablemente no me gusten de ti, pero no puedo negar tus méritos y el esfuerzo y dedicación que le pones en tu programa. Pero en este momento cierro líneas contigo, porque no es a Mario Silva al que atacan y pretenden acallar y silenciar, sino a Tania Díaz, a Miguel Ángel Pérez Pirela, y a tantos comunicadores populares y de calle que defienden la revolución. Has mencionado de tus problemas de salud, y dé corazón deseo que te mejores y vuelvas pronto al combate y a la lucha, porque personas como tú, sobre todo en este momento particular que estamos viviendo, son imprescindibles.

A pesar de que de un tiempo para acá no he visto tu programa, por la sencilla razón de que me vence el sueño, pero si lo veo completamente, y sin duda, tu no presencia más no ausencia se notará y te extrañaremos. Pero estamos seguros que saldrás triunfante de esta.

Para ir culminando estas líneas, a nuestro pueblo hay que estar alerta, hay que estudiar, informarse y constantemente, el enemigo seguirá jugando sucio y duro y hay que estar preparados, apuestan a dar el zarpazo definitivo, y a todas luces, este montaje contra Mario lo que pretende es alimentar la intriga y división de las fuerzas revolucionarias. No le comamos casquillo a la derecha y hagamos realidad la consigna del Comandante Supremo y Presidente Eterno, Hugo Chávez, aquel inolvidable sábado 8 de diciembre de 2012, lo único que a los revolucionarios y revolucionarias nos sale es Unidad, Lucha, Batalla y Victoria.

¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libera tu expresión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...