martes, 24 de noviembre de 2009

LA ESCLAVITUD EN LA ACTUALIDAD

¿Qué es el tráfico de personas?
* El tráfico de personas es la venta ilegal de seres humanos, a través del secuestro, del uso o la amenaza de fuerzas físicas, de la decepción, del fraude o “venta” con fines de la explotación sexual o del labor forzado. Esta violación terrible de los derechos humanos es la esclavitud en la actualidad.
* 600,000 - 800,000 personas son traficadas cada año. De estas, 14,500 a 17,500 terminan en los Estados Unidos.
* La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.
*Las víctimas del tráfico se encuentran en las ciudades y las zonas rurales del país.
*Las personas de los países con mucha pobreza y violencia en Asia, Europa del Este, Africa y la America Latina son las mas vulnerables. Las personas son engañadas en creer que hay mejores oportunidades en los EE.UU. y otros países. Cuando llegan, en vez de encontrar aquellas oportunidades, las personas son mantenidas en condiciones parecidas a la esclavitud—son encarceladas, violadas, pegadas, privadas de comida, y forzadas a la prostitución, al servicio doméstico, y al labor forzado.
* Parecido al narcotráfico, el tráfico de personas es una industria multinacional criminal que genera billones de dólares cada año.
* Bajo la ley estadounidense, una persona que ha sido traficada es una victima de un crimen grave. La víctima tiene el derecho a protección y ayuda bajo de la Ley de Protección de las Víctimas del Tráfico y la Violencia del año 2000. Esta ley le provee protección a las víctimas en los EE.UU., y incluso les provee servicios médicos y lugares de descanso .
¿Cómo reconozco a una persona que ha sido traficada?
* No hay una sola forma como identificar a una víctima del tráfico. El tráfico es un problema escondido, aunque hayan muchas victimas caminando por las calles. Con frecuencia, las mujeres y las niñas que son traficadas se encuentra aisladas y separadas de las personas que quizás las podrían ayudar. Si se les permite salir, sus viajes o sus actividades son restringidas y usualmente son monitoreadas, acompañadas, o vigiladas por traficantes o sus asociados. Los traficantes “entrenan” a las víctimas a mentir a decir que son turistas o estudiante.
* Víctimas del tráfico se encuentran haciendo variedades de trabajos. Muchas son engañadas o
forzadas en la prostitución u otras actividades en la industria sexual. Otras son forzadas
a trabajar en restaurantes, en la agricultura, en los hoteles y el en servicio doméstico.
* Usualmente, los traficantes violan, encarcelan, pegan, y torturan a sus víctimas y las hacen vivir en condiciones muy peligrosas. Si intentan escapar, los traficantes amenazan a matar a las víctimas y a sus familias . Las víctimas del tráfico viven en miedo y frecuentemente no dicen que son esclavas o que son maltratadas.
* Muchas veces, las víctimas del tráfico no tienen pasaportes u otros documentos de
viaje o de emigración, porque sus secuestradores los han confiscado. Las víctimas del tráfico solamente tienen acceso a teléfonos como forma de comunicación, y son muy pocas las veces que los pueden usar.
¿Cómo denuncio un caso posible del tráfico de personas?
El tráfico es un crimen violento y sus víctimas necesitan ayuda para obtener su libertad y empezar a cuidarse. Si usted. sabe de un caso posible del tráfico de personas, póngase en contacto con las oficinas del Departamento de Justicia sobre el Tráfico de Personas y la Explotación de de Trabajadores.
Si usted llama este número, usted podrá recibir referencias a los servicios las víctimas del tráfico tienen derecho bajo la ley estadounidense. Una llamada a este número también puede empezar el proceso de encontrar y procesar a los criminales.
¿Qué más puedo hacer para ayudar a una víctima del tráfico?
* Una es aprender más sobre las organizaciones no-gubermentales en los EE.UU. que proveen servicios directos a las víctimas del tráfico.
Éstas incluyen:
Washington, DC Metro New York City, NY Florida Los Angeles, California
Ayuda, Inc. Safe Horizon Florida Freedom Partnership Coalition to Abolish Slavery and Trafficking
www.ayudainc.org www.safehorizon.org 1-305-443-0102 www.castla.org
www.vitalvoices.org
Puntos Importantes sobre la Ley Estadounidense Contra el Tráfico
La Ley de Protección de las Víctimas del Tráfico y la Violencia del año 2000
Cada año dos millones de personas, usualmente mujeres y niñas, son traficadas y vendidas a la esclavitud moderna. De esta personas, 14,500 a 17,500 son traídas a los
EE.UU. Para enfrentar este problema en los EE.UU y en el mundo, el Congreso de los
EE.UU. aprobó la Ley de Protección de las Victimas del Tráfico y la Violencia del año 2000, que toma nuevos pasos para prevenir el tráfico, proteger a las víctimas, y procesar a las personas responsables por estas violaciones criminales de los derechos humanos.
PROVISIONES DE LA LEY:
PREVENCIÓN: Trabajar con ONG’s para no dejar que el tráfico de personas ocurra
* Crear más oportunidades económicas como incentivos para que posible víctimas del tráfico no sean secuestradas de sus hogares con promesas falsas de trabajo en otras comunidades, regiones, o países.
* Levantar la consciencia. Programas públicos avisando a víctimas posibles sobre los traficantes y enseñadoles como pueden evitar ser víctimas del crimen.
PROTECCIÓN: Proveer ayuda nueva a las víctimas
* Residencia temporánea. 5,000 de las peores víctimas del tráfico serán elegibles para la residencia temporánea (T-visas) en los EE.UU.
* Ayuda nueva. Las víctimas son elegibles para recibir beneficios y servicios sin su estatus de emigración ser considerado.
*Reintegración. Ayudar a las víctimas volver a sus hogares y construir nuevas vidas.
* Ayuda y seguridad mientras bajo custodia. Víctimas del tráfico que están bajo custodia tendrán acceso a hogares, servicios médicos, información sobres sus derechos legales, servicios de traducción y otras formas de ayuda. Información sobre estas víctimas y sus familias no serán divulgada, y las víctimas serán protegidas de todas maneras contra la intimidación y venganza d los traficantes.
* Permitir a las víctimas sin T-Visas quedarse en los EE.UU. Antes de que haya una determinación sobre la T-Visa, oficiales de la policía podrán mantener a las víctimas en los EE.UU si necesitan ayuda inmediata, si ellas o sus familias están en peligro, o si pueden ayudar en un caso posible del tráfico.
* Entrenamiento nuevo para empleados de los departamentos de justicia y del exterior de los EE.UU. en como identificar y ayudar a las víctimas del tráfico.
PROCESOS: Castigos nuevos que corresponden al crimen.
* Identificar nuevos crimines de tráfico de personas.
* Aumentar los castigos. Traficantes tienen que ser encarcelados por veinte años o más.
* Restitución mandataria. Traficantes tienen que pagar sus víctimas por sus perdidas si las cortes deciden a favor de la víctima.
*Pérdida de las posesiones. Traficantes tienen que perder sus posesiones cuando son condenados.
* Protección de los testigos. Las víctimas del tráfico son elegibles para el programa de protección de los testigos.
SANCIONES
* La ley requiere que cada año la secretaria estadounidense del exterior haga una informe sobre la situación del tráfico de personas en diferentes países. También permite el establecimiento de sanciones económicas a aquellos países que tienen problemas graves de tráfico o que no ponen atención a soluciones posibles. También le da al gobierno estadounidense la autoridad de condenar a traficantes que son ciudadanos de otros países.
El GRUPO DE FUERZA DEL PRESIDENTE CONTRA EL TRÁFICO
* El presidente tiene que establecer un grupo de fuerza al nivel del consejo de gabinetes. Más encima, se autoriza a la secretaria del exterior establecer una oficina para apoyar a la agrupación y ayudar en la coordinación de las actividades de las agencias del gobierno para enfrentar el tráfico.
REQUIERIMIENTOS NUEVOS PARA EL REPORTAJE DEL GOBIERNO FEDERAL
* Cada año, se requiere al Departamento del Exterior publicar un informe que incluye una lista de los países afectados por el tráfico, y una determinación sobre sus esfuerzos para enfrentarlo. Más encima, se requiere a la Secretaria de la Salud y los Servicios Humanos a informar el número de víctimas que han recibido servicios y beneficios.
FINANCIMIENTO
* La ley contra el tráfico autorizó el uso de $361 millones entre dos años para iniciativas internacionales y domésticas.
1050 Connecticut Ave.
NW, 10th Floor
Washington, DC
20036
www.vitalvoices.org A Global Partnership for Women
DIGALE NO A LA ESCLAVITUD
EL TRABAJO FORZADO ES ILEGAL
ES ILEGAL QUE TE OBLIGUEN A TRABAJAR O A EJERCER LA
PROSTITUCIÓN.
ES ILEGAL QUE TE HAGAN TRABAJAR PARA PAGAR UNA DEUDA.
ES ILEGAL QUE ALGUIEN TE HAGA SALIR DE TU PAÍS DE ORIGEN PARA
ESCLAVIZARTE, TORTURARTE O MALTRATARTE.
SI TE OBLIGAN A TRABAJAR O TE MANTIENEN EN
CONTRA DE TU VOLUNTAD,
PUEDES PEDIR AYUDA
Vía: http://www.vitalvoices.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libera tu expresión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...