A través de documentos de un tribunal militar israelí se desprende que no existen pruebas de que la dirección de Hamás hubiese ordenado el secuestro de los israelíes o tuviese conocimiento previo de él.
El diario estadounidense The New York Times aseguró hoy que no existen indicios de una implicación de los líderes del movimiento radical palestino Hamas en el asesinato de tres jóvenes israelíes cometido en Cisjordania el pasado junio.

El periódico publicó documentos de un tribunal militar israelí sobre el supuesto autor intelectual de los asesinatos, Hussam Quawasmeh, de los que se desprende, según el rotativo, que no existen hasta el momento pruebas que demuestren que la dirección de Hamas en la Franja de Gaza hubiese ordenado el secuestro de los israelíes o tuviese conocimiento previo de él.

Aunque fue financiado con dinero proveniente de Gaza, el crimen fue planeado y ejecutado por una célula local de Hamas en Cisjordania, según los documentos en poder de The New York Times.

Los tres adolescentes israelíes fueron secuestrados a mediados de junio en Cisjordania. A finales de ese mes, sus cadáveres, cubiertos por piedras, fueron hallados en un campo al norte de la ciudad de Hebron.

Israel acusó a Hamás de haber estado detrás de los asesinatos y arrestó a un gran número de militantes de esta organización islamista.

El jefe de Hamás, Jaled Mashal, admitió en una entrevista concedida a finales de agosto que miembros de su organización habían participado en los asesinatos, pero negó la implicación de dirigente alguno de Hamas.

Un funcionario no identificado del gobierno israelí dijo a The New York Times que la cúpula de Hamas ha llamado a secuestrar a ciudadanos israelíes.