La popular cómica Joan Rivers ha vuelto a saltar a la primera página de los medios estadounidenses a causa del conflicto entre Israel y Palestina. Hace unas semanas se enfrentó a Selena Gómez, que defendía a Gaza - «¿Sabes, al menos, deletrear Palestina?» - , aunque ahora ha ido más allá: «Merecen la muerte. Ellos empezaron esto», ha declarado en una entrevista al Daily Mirror.

«No te atrevas a hacerme sentir mal por decir esto», arremete contra el periodista en la entrevista grabada. «Todos queremos la paz - ha dicho - pero cuando tu declaras una guerra, declaras la guerra. Ellos comenzaron esto», ha afirmado.

El periodista del amarillista diario le atacó diciendo que habían muerto más de 2000 personas - la cifra de hace cuatro días ascendía a 1610 - y consiguió otra respuesta airada: «Oh dios mío. Di eso de la gente que murió en Hiroshima».

Pero las frases duras de la cómico americana continuaron: «Se les dijo que salieran [de Gaza]. No salieron. Si tú no sales es que eres idiota. Al menos a los que mataron eran los que tenían el coeficiente intelectual más bajo», ha asegurado.

No es la primera declaración en este tono que Joan Rivers realiza a cuenta del conflicto. «Si desde Nueva Jersey estuvieran lanzando cohetes hacia Nueva York, tendríamos que acabar con ellos», declaró.

También se enfrentó con Selena Gómez después de que la cantante y exnovia de Justin Bieber declarara su apoyo a Palestina: «¿Sabes, al menos, deletrear Palestina?», dijo a la joven estrella.