lunes, 8 de septiembre de 2014

Los 8 rasgos del desinformador (manual político para ocultar la verdad)

José Manuel Goig Campoy
cronsub.com

Ésta es la tercera parte de cinco de la traducción del inglés de "La Guía del Caballero Para Espías de Foros". La primera la puedes encontrar aquí, y la segunda aquí.

Los Ocho Rasgos del Desinformador


1) La evasión. Los desinformadores en realidad nunca discuten los temas de frente ni proporcionan una aportación constructiva, evitando generalmente las citas de referencias o credenciales. Más bien, simplemente implican esto, aquello y lo otro. Prácticamente todo lo relacionado con su presentación implica su autoridad y conocimiento experto en la materia sin ninguna justificación adicional para su credibilidad.

2) Selectividad. Tienden a escoger y elegir oponentes con cuidado, ya sea aplicando el enfoque de "golpea-y-corre" contra meros comentaristas de apoyo de los opositores, o enfocando ataques más pesados ​​contra opositores clave que se sabe abordan directamente las cuestiones. En caso de que un comentarista argumente con algún éxito, la atención se desplazará a incluir el comentarista también.

3) Coincidente. Tienden a aparecer de repente y un poco por casualidad con un nuevo tema controvertido sin ningún registro previo claro de participación en las discusiones generales en el ámbito público particular involucrado. Igualmente tienden a desaparecer una vez que el tema ya no es de preocupación general. Probablemente fueron dirigidos o elegidos para estar allí por una razón, y se desvanecen con dicha razón.

4) Trabajo en equipo. Tienden a operar en paquetes autocomplacientes y complementarios o equipos. Por supuesto, esto puede ocurrir de forma natural en cualquier foro público, pero es probable que haya un patrón en curso en los intercambios frecuentes de este tipo cuando se trata de profesionales. A veces uno de los participantes se infiltrará en el campamento opositor para convertirse en una fuente para el hombre de paja o de otras tácticas diseñadas para diluir la fuerza de presentación del oponente.

5) Anti-conspirador. Casi siempre tienen desdén por los "teóricos de la conspiración" y, por lo general, por aquellos que de alguna manera creen que JFK no fue asesinado por LHO. Pregúntate, si tienen tal desprecio por los teóricos de la conspiración, ¿por qué se centran en la defensa de un solo tema que se discutió en un Grupo de Noticias enfocado en conspiraciones? Uno podría pensar que, o bien están tratando de que todos hagan el ridículo en todos los temas, o simplemente ignorarían el grupo que tanto desprecian. O, uno podría concluir con más razón que tienen un motivo ulterior para sus acciones al tener esa manera de concentrarse como lo hacen.

6) Emociones artificiales. Un extraño tipo de emotividad "artificial" y una piel inusualmente gruesa - una capacidad de perseverar y persistir incluso en la cara de la crítica abrumadora y la no aceptación. Esto probablemente se debe a la formación de la comunidad de inteligencia para que, sin importar cómo condenen las pruebas, negarlo todo, y nunca involucrarse emocionalmente o reactivamente. El resultado neto para un artista de la desinformación es que las emociones pueden parecer artificiales.

La mayoría de la gente, si responden con ira, por ejemplo, expresarán su animosidad a lo largo de su refutación. Pero los tipos de la desinformación por lo general tienen problemas para mantener la "imagen" y son calientes y fríos con respecto a las emociones fingidas, y su estilo de comunicación suele ser más calmada o impasible. Es sólo un trabajo, y a menudo parecen incapaces de 'actuar en su papel del personaje en un medio de comunicación como podrían ser capaces en una verdadera conversación o confrontación cara a cara. Es posible que tengan rabia pura y simple indignación en un momento, sean algo aburridos el siguiente, y más tarde muestren ira - un yo-yo emocional.

Con respecto a ser de piel gruesa, ninguna cantidad de crítica les disuade de hacer su trabajo, y por lo general van a continuar con sus viejos patrones de desinformación sin ningún ajuste a las críticas de lo obvio, que es que juegan ese juego - en donde un individuo más racional, al que verdaderamente le importa lo que otros piensan, podría tratar de mejorar su estilo de comunicación, sustancia, y así sucesivamente, o simplemente darse por vencido.

7) Inconsistente. También hay una tendencia a cometer errores que delatan su verdadero yo o motivos. Esto puede deberse a no saber muy bien su tema, o puede ser algo 'freudiano', por así decirlo, en que tal vez tengan realmente la raíz de la verdad bien profunda.

He tomado nota de que, a menudo, simplemente citarán información contradictoria que les neutraliza a sí mismos y al autor. Por ejemplo, uno de esos participantes afirmó ser un piloto de la Marina, pero culpó a sus pobres habilidades de comunicación (ortografía, gramática, estilo incoherente) en tener sólo una educación de escuela primaria. No estoy al tanto de muchos pilotos de la Marina que no tengan un título universitario. Otro afirmó no tener ningún conocimiento de un tema o situación particular, pero más tarde afirmó un conocimiento de primera mano de él.

8) Constante en el tiempo. Recientemente descubierto, con respecto a grupos de noticias, es el factor de tiempo de respuesta. Hay tres maneras en que esto puede ser visto en acción, sobre todo cuando el gobierno o el otro participante empoderado está involucrado en una operación de encubrimiento:
  • a) CUALQUIER publicación de un Grupo de Noticias por un defensor objetivo de la verdad puede resultar en una respuesta inmediata. El gobierno y otros actores empoderados pueden darse el lujo de pagar a la gente a sentarse allí y ver una oportunidad para hacer algo de daño. YA QUE LA DESINFORMACIÓN EN UN GN SÓLO FUNCIONA SI EL LECTOR LO VE - SE PIDE UNA RESPUESTA RÁPIDA, o el visitante podría dejarse llevar hacia la verdad.
  • b) Cuando se trata con formas más directas con un desinformador, tales como el correo electrónico, EL RETRASO ES LO QUE SE LLEVA - normalmente habrá un mínimo de un retraso de 48-72 horas. Esto permite que haya un equipo de debate estable para tratar la mejor estrategia de respuesta para el mejor efecto, e incluso el tiempo suficiente para 'obtener el permiso' o ​​instrucción de una cadena de mando formal.
  • c) En el ejemplo de GN 1) anterior, a menudo TAMBIÉN se puede ver que se dibujan armas más grandes y las disparan después de las mismas 48-72 horas de retraso - el enfoque de equipo en juego. Esto es especialmente cierto cuando el buscador de la verdad objetivo o sus comentarios se consideran más importantes con respecto al potencial de revelar la verdad. Por lo tanto, uno que dice la verdad será atacado dos veces por el mismo pecado.


http://youtu.be/myCVN1PlF2U

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libera tu expresión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...