miércoles, 10 de junio de 2009

ZEITGEIST ADDENDUM

Zeitgeist: Addendum, una película documental producida en 2008 por Peter Joseph, es la continuación de su anterior documental Zeitgeist. El film trata el tema del Sistema de Reserva Federal en los Estados Unidos (como entidad emisora de moneda), la CIA (como agencia de inteligencia al servicio del gobierno), las corporaciones (mundo empresarial), otros gobiernos e instituciones financieras, e incluso las religiones, concluyendo que todas las mencionadas instituciones son corruptas y perjudiciales para la humanidad debido a que la sociedad se basa en una economía de la escasez basada en el uso de dinero, que debe ser reemplazada eventualmente. Hacia el final, el documental propone el uso de la tecnología como otra solución, aunque haya quien piense que la alternativa que presenta es un modelo como El proyecto Venus.

De acuerdo a su director, Peter Joseph, la película "intenta localizar las causas radicales de la actual corrupción social dominante, a la vez que intenta ofrecer una solución". Al finalizar, Addendum acentúa la necesidad de sistemas de creencias que adopten las ideas de emergencia e interdependencia. La película delinea los pasos concretos que podrían tomarse para debilitar al sistema monetario, y sugiere acciones para una "transformación social", las cuales incluyen:

  • el boicot a los bancos que conforman el Sistema de Reserva Federal,
  • los principales medios de comunicación, (que sólo representan la realidad que les interesa a las corporaciones)
  • al Ejército, (que igualmente defiende los intereses de corporaciones y gobiernos, no de sus pueblos)
  • y a las compañías energéticas (que a través de la venta y suministro intentan controlar nuestra capacidad adquisitiva evitando así nuesta libertad).

También se sugiere que la sociedad debería rechazar la institución política, pues ha quedado obsoleta, además de ser absolutamente innecesaria, pues el problema a solucionar no es político, sino científico y técnico.

Fuente: Wikipedia

























1 comentario:

  1. De la tierra del che, ojala puedan ser ustedes el primer pais y la primer guia como cuba, para poder librarnos de la explotacion a la q somos sometidos, todos los pueblos del mundo entero, ojala se cumpla su mision. Aqui no, aqui no se pudo, vino alguien como chavez, juan domingo PERON, pero se fue. Dejo sus discipulos, sus siervos, pero los mato una dictadura militar, mataron sus ideas, y no pudieron transmitirlas. Pero hay jovenes que no, que ni la tv, ni los medios, ni el dinero, ni el placer y los lujos, ni la droga y el aclcohol pueden matar, que es el sentimiento que nace de lo mas profundo del corazon, la luz que aun queda y nos intenta mostrar algo que no podemos ver. Ojala sigan para adelante, mucha surte, pero mucha! viva la libertad

    ResponderEliminar

Libera tu expresión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...