lunes, 21 de diciembre de 2009

‘Diversión y juegos’ balísticos desde Medio Oriente al sudeste asiático Irán

Finalmente este mes le garantizaron una ‘audiencia civil’ a Irán con los grandes muchachos para debatir su inexistente programa de armas nucleares. Dignatarios norteamericanos, franceses y británicos querían hablar y advertir a Irán sobre el desarrollo de energía nuclear, pero en lugar de ello los iraníes eligieron utilizar el escenario para decir que “nadie debería poseer armas nucleares”. Mohamed ElBaradei, director de la IAEA, descartó las afirmaciones de la inteligencia británica de que Irán estuvo fabricando armas nucleares durante los últimos 4 años al decir que “no existe evidencia de que Irán esté fabricando armas nucleares”. Incluso el Asesor de Seguridad Nacional norteamericano, James Jones, estuvo de acuerdo con él, mientras que Turquía y Rusia apoyaron al gobierno iraní. Imperturbado por la propaganda de los belicistas, Irán anunció que planea lanzar un satélite en órbita la primavera próxima.

Habiendo fallado en producir un cambio de régimen mediante una ‘revolución suave’ en junio, quienes detentan el poder recurrieron a tácticas más familiares cuando uno de sus apoderados grupos terroristas, 'Jundullah', ejecutó un sofisticado ataque contra los principales miembros del partido en Sistan-Baluchistan, dejando 42 muertos, incluyendo a 5 miembros de renombre de la Guardia Revolucionaria de Irán. 2 policías fueron asesinados en la región varios días después. El investigador Mahdi Darius Nazemroaya explica que contrario a la manera que es representado por parte de los medios occidentales como un legítimo movimiento de resistencia, Jundullah es una organización terrorista con base en Pakistán creada por la inteligencia británica, americana y paquistaní y sin ningún mandato popular por sus actividades:

El separatismo Baluchi no es un factor en Irán, pero es una fuerza real en Pakistán. El Frente del Pueblo de Baluchistan, que desde Inglaterra afirma representar a los Baluchi en Irán tampoco posee base popular y cuenta con apoyo británico y americano, mientras que el Partido Nacionalista de Baluchistan tiene una base popular de apoyo en Pakistán.

Esta Guerra entre soldados Baluchi y el ejército paquistaní ha sido negado por los mismos periodistas y grandes medios que equiparan a Jundallah con las acusaciones de maltrato sistemático de los Baluch en Irán.

Miembros de la Guardia Revolucionaria Iraní llevan el ataúd de uno de sus comandantes asesinado en la explosión de Sarbaz, al sudeste de Irán. Sin embargo, estas diferencias entre los Baluchi en Irán y Pakistán son generalizadas como si fueran lo mismo. Esta generalización se efectúa para reivindicar a Jundallah como un movimiento nacido en Irán que surgió de las condiciones del Baluchistan iraní y sin la participación de poderes externos.

Tampoco se hace mención a la evidencia que Irán ha provisto a Naciones Unidas, comenzando en el 2007, validando las declaraciones de Teherán sobre la participación americana y británica.

En un intento por conectar sus operaciones con las amplias demandas de reformas en Irán, los objetivos de Jundallah comenzaron a ser presentados como parte de una batalla por los derechos civiles de los Baluchi en lugar de su previo pretexto de combatir a musulmanes Shiitas en una fuerte guerra sectaria. La organización también cambio su nombre al de Movimiento de Resistencia por el Pueblo de Irán para distanciarse de una identidad separatista que los Baluchi en Irán no apoyaban.

[Su líder] Abdul-Malak Rigi es un ex soldado talibán y contrabandista involucrado en el comercio internacional de narcóticos que funciona en las fronteras de Pakistán, Afganistán, e Irán.

Jundallah es una cara modificada de los Talibán [originalmente creado por la CIA/ISI]. El grupo no sería capaz de atacar a la policía iraní, a la guardia de frontera iraní, y a la Guardia Revolucionaria Iraní sin ayuda del aparato de estado de Pakistán o con la ayuda del poder ocupante en Afganistán.

Es sabido que el gobierno de Bush financiaba al Jundallah como parte de la agenda del cambio de régimen contra Irán. Es sabido que para la CIA era una cuestión de cuando, no si desatarían al Jundullah sobre Irán. El hermano del líder del grupo, Abdolhamid Rigi, atrapado por su participación en la detonación de una bomba en una mezquita antes de las elecciones en Irán en el mes de junio, confesó que:

“Luego de un encuentro con autoridades norteamericanas en la embajada de EEUU en Pakistán hace cuatro años, ellos (las autoridades norteamericanas) prometieron ayudarnos con todo lo necesario. Recibimos apoyo monetario y armado de EEUU... Hemos recibido órdenes de parte de ellos para llevar a cabo actos terroristas dentro de Irán”.

Entonces suena a otra operación encubierta de la CIA financiada con heroína. Los iraníes no perdieron ni un instante en pedir al gobierno militar de Pakistán que entregue a los sospechosos, pero es poco probable que cooperen dado que el régimen paquistaní es densamente corrupto debido a décadas de exposición a la influencia de la CIA y de todas maneras es probable que algunos de sus miembros estén detrás de la desestabilización de Irán.

El gobierno iraní acusó a EEUU e Inglaterra por su ataque furtivo, condenando la pantalla de humo sin sentido de la cuestión nuclear: “Sabemos que ustedes están detrás de esto y tenemos pruebas”. Incluso Robert Baer, un ex oficial de la CIA en el Medio Oriente, confirmó que el Jundullah era el perro de ataque de EEUU contra Irán. El jefe de personal de las Fuerzas Armadas Conjuntas de Irán, General Mayor Hassan Firouzabadi, identificó correctamente la proliferación del Wahhabismo, una interpretación extrema del Islam, como uno de los factores catalizadores detrás del violento baño de sangre que afecta a la región:

“El pensamiento actual de Wahhabi es abrir el camino para legitimizar la presencia de fuerzas norteamericanas y de la OTAN”.

Firouzabadi dijo que los planes occidentales para la región se alineaban detrás de la “guerra, el baño de sangre y el terror” en el Medio Oriente.

“El objetivo de estas brutales medidas fue crear discordia entre las naciones musulmanas y evitar su unificación”.

Si el Wahhabismo es útil para conducir a los musulmanes a un camino de violencia religiosa, entonces la cuidadosamente planificada propaganda a través de los círculos académicos sirve para atraer a las mentes menos críticas hacia la revolución violenta. Habiendo sido expuesto previamente por sus esfuerzos de propaganda en el 2007 y a comienzos de este año, esta vez el ‘investigador’ iraní-americano Kian Tajbakhsh fue sentenciado a 12 años de prisión por “espiar y trabajar como consultor para el ‘Instituto Sociedad Abierta’ de George Soros”, para el cual diseñó ciertos aspectos de la “Revolución Verde” contra el gobierno de Irán.

Israel y EEUU serían entusiastas en aplicar sanciones a Irán por la transgresión de no someterse a sus dictados, pero en los demás lugares Irán es considerado como abierto a los negocios, anunciando que una nueva bolsa internacional de petróleo tendrá base en Teherán. Está negociando con Rusia, China, Japón, Venezuela y otros para hacer caer al dólar como una patata caliente y expandir su comercio del petróleo a otras monedas. Turquía también quiere ingresar al negocio. Quizás es por ello que el primer ministro turco Erdogan considera a Ahmadinejad su nuevo mejor amigo. La UE puede hablar duro contra Irán, pero tiene en cuenta la realidad geopolítica de que el acceso al gas natural iraní es la única forma posible de disminuir su dependencia energética de Rusia.

En nuestra última entrega nos preguntamos si apuntar a Irán servía como encubrimiento para desarrollar un programa de armas especial integrado de verdadero alcance global, con EEUU sentado en los comandos:

El Complejo Militar-Industrial Norteamericano se la involucrado en una clásica maniobra de falso reclamo: su escudo de misiles nunca tuvo la intensión de proteger a EEUU y a Europa de las inexistentes misiles balísticos intercontinentales iraníes. Es más, los lugares determinados en Polonia y República Checa parecen haber sido un engaño para instalar un programa especial y oceánico mucho más sofisticado de un alcance mucho mayor y próximo a las fronteras rusas.

Es interesante entonces que Irán lo haya expuesto este mes ante Naciones Unidas y por lo tanto unirse a Rusia y China en advertir al mundo de semejante eventualidad.

Iraq


Dos coches bomba matan a 132 personas en Irak mientras que los ‘militantes’ apuntan a edificios oficiales de cara a las próximas elecciones


Pakistán

Pakistán recibió tantos ataques este mes que seguramente no podamos cubrirlos todos. Hubo oleadas de ataques en todas las grandes ciudades de Pakistán, dejando un saldo de más de 300 muertos. Muchos, pero no la mayoría, eran soldados y personal de seguridad. La junta militar paquistaní respondió con una ofensiva terrestre, 30,000 soldados más apostados en los valles de Waziristán sobre la frontera afgana. A pesar de copiar a la OTAN pagando a líderes militares para que se mantengan fuera de combate (y en un ataque haciendo el ridículo de la noción de que la ofensiva tiene como supuesto objetivo a estos mismos líderes militares), el ejército paquistaní enfrenta una resistencia tal que cientos de miles han abandonado sus hogares en busca de refugio.

La historia que EEUU, el establishment paquistaní, y los principales medios quieren hacernos creer es que Pakistán se está defendiendo de terroristas y/o militantes de al-Qaida/Talibán/insertar-entidad-ficticia-aquí que están generando un terror masivo en las ciudades más densamente pobladas de Pakistán. Pero cuando consideras que el denominado líder de los talibán paquistaníes culpó por una enorme explosión en Peshawar a fines de mes a la edición express de la CIA americana (antes conocida como Blackwater), la historia oficial se vuelve cuestionable, como mínimo. Más de 100 personas murieron en esa explosión; 500 más fueron heridos. La secretaria de estado norteamericana, Hilary Clinton, había llegado a la ciudad solo 5 horas antes. Su visita fue tan solo el último esfuerzo por persuadir al gobierno-ejército paquistaní de alinearse completamente detrás de la OTAN en su ‘pacificación’ del pueblo Pashtun de Afganistán y Pakistán. Qué mejor manera de animarlos que con una serie de horrorosos ataques en mercados, escuelas, varias instalaciones militares y policiales, y las Naciones Unidas, y luego decir “¡Lo ven! ¡Les dijimos que el terrorismo es una verdadera amenaza para su país! ¡Únanse a nuestra caza de estos terroristas (fantasmas) en las montañas!”

El régimen paquistaní ha sido, en cierto grado desde su concepción en 1947, un régimen que siempre responde a EEUU. Está contenido solo por la necesidad de evitar una guerra civil que podría amenazar su control. Mientras tanto, la trayectoria suicida del país muestra pocas señales de modificar su curso. Las figuras políticas y mediáticas paquistaníes montaron un buen espectáculo al resistir la influencia americana, pero luego lanzan y justifican la masacre y represión de su propia población para demostrar a sus benefactores que ellos también sufren por la plaga del terrorismo y que también están determinados a combatirlo con justicia y poder militar. Sin embargo, sí parece emerger entre muchos paquistaníes comunes que elementos de su propio establishment militar – particularmente el ISI, la rama paquistaní de inteligencia de la CIA – ayudó a crear a estos ‘terroristas’, continúan ellos mismos financiándolos y operándolos e incluso llevando a cabo los ataques y ‘heridas auto-infligidas’. Pakistán está en un precipicio. Este mes hubo más ataques no tripulados sobre desafortunados civiles. Cada ataque solo trae la promesa de una ‘respuesta’, aunque nunca queda claro contra quién a medida que la gente común recibe el golpe de ambos extremos del bastón.

Como si la región no hubiese tenido suficientes estruendos y muertes que soportar, hubo dos fuertes terremotos en el área de Hindu Kush justo detrás de la frontera noreste de Afganistán. El primero fue de magnitud 6.1 y el segundo fue de 6.2, con 6 días de diferencia y compartiendo epicentros casi idénticos. Varias personas murieron del lado paquistaní luego del segundo. Pero si le preguntas al Centro Geológico de EEUU, este segundo terremoto nunca sucedió: borraron el informe “luego de revisarlo por un sismólogo”, pero el evento sigue siendo reportado en otro lugar. ¿Qué están escondiendo en esta ocasión?

Afganistán

El mes pasado especulamos que los poderes reinantes estaban preparando a Afganistán para un cambio de régimen rearmando a los talibán y expulsando a Karzai:

¿Qué mejor manera de expulsarlo que los soldados norteamericanos, agentes de la CIA y sus amigos mercenarios ayuden secretamente a los Talibán a retomar el país? Después de todo, el gobierno norteamericano tiene mucho más en común con un montón de líderes militares misóginos que con cualquier otro.

La cosa es que los Karzais son líderes militares también – aunque sean líderes militares glorificados contenidos por la necesidad de jugar dentro de fronteras impuestas por sus benefactores en Washington y Londres. La fina capa de legitimidad electoral y los títulos oficiales de ‘presidente’ y ‘gobernador’ que los dos hermanos mantienen no puede ocultar la brutal verdad de su complicidad en crímenes contra su propio pueblo, pero es suficiente para que los gobiernos occidentales convenzan a sus ciudadanos de su justicia moral y evitarles comprender el verdadero y horroroso estado de las cosas que amenazan la existencia de Afganistán y la región.


© Desconocido - ¿Podemos ser amigos de nuevo? Reagan con sus hermanos talibanes en los 1980’s


Mientras el país se convierte en otro Irak, vale la pena preguntar: ¿cómo es posible que las fuerzas combinadas más grandes que el mundo ha conocido, junto a soldados de más de 50 países fallan en derrotar a unos pocos miles de talibanes mal alimentados, en un estado colapsado, y sufriendo por décadas de guerra? ¿EEUU está realmente a punto de ser derrotado a manos de los talibanes, o estamos siendo llevados a creer esto en preparación para una masiva escalada militar?

¿Recuerdan esta historia sobre Stephen Farrell, el periodista de New York Times que fue dramáticamente rescatado en una espectacular redada por parte de ‘comandos de la OTAN’? Su intérprete, Sultan Munadi, fue ‘accidentalmente’ asesinado bajo una lluvia de balas a pesar de levantar sus brazos gritando “¡periodista, periodista! mientras se acercaba a los comandos que equivocadamente supuso que lo iban a rescatar también. El gobernador afgano local dijo inicialmente que Munadi fue asesinado por talibanes durante la lucha, pero Stephen Farrell, que estaba de su lado, dijo que no sabía quién había disparado a su colega. ¿Cómo es que esta redada compuesta por una ‘gran cantidad’ de fuerzas especiales falló en “extraer” exitosamente al intérprete afgano?

La respuesta llegó con algo que hemos sospechado desde siempre: las fuerzas de ocupación están transportando “talibanes” por todo Afganistán:

El ejército británico ha estado reubicando a insurgentes talibanes desde el sur hacia el norte de Afganistán proveyendo medios de transporte, dicen los diplomáticos.

Los diplomáticos, quienes hablaron en condición anónima, dijeron que los insurgentes están siendo transportados desde la provincia sureña de Helmand hacia el norte en medio de la creciente violencia en el norte del país.

La aeronave utilizada para el transporte ha sido identificada como helicópteros británicos Chinook.

Los oficiales dijeron que Sultan Munadi, un intérprete afgano que fue secuestrado junto a su empleador, el periodista de New York Times, Stephen Farrell, fue asesinado por un ‘francotirador británico’ mientras los comandos ejecutaban una operación de rescate para liberar a Farrell.

Dijeron que Munadi era el objetivo por poseer documentos y fotografías que apuntaban a la participación del ejército británico en la operación de transporte.

El periodista afgano también poseía evidencia de la participación de las fuerzas exteriores en Afganistán en las tensiones que golpearon la región autónoma China de Xinjiang en el mes de julio, dijeron los diplomáticos.

¿Helicópteros militares transportando ‘al enemigo’ por todo el país? ¿“Comandos británicos” utilizando una misión de rescate de rehenes como encubrimiento para asesinar al portador de una evidencia potencialmente letal de sus juegos de guerra? Esto es evidencia que ilustra justo lo que la ‘contra-insurgencia’ implica: crear un falso enemigo que comete monstruosos eventos contra personas inocentes y soldados regulares, adulterando, en consecuencia, la legítima resistencia a las fuerzas de ocupación y atemorizando a cualquiera que tenga conciencia. Esa parte de la información del intérprete que efectivamente apuntaba a Afganistán como base de ‘operaciones especiales’ es interesante a la luz de la carnicería que tuvo lugar en la ciudad occidental de Urumqi en China en el mes de julio. Los medios chinos informaron las sospechas de su gobierno de una participación extranjera en aquel momento:

La evidencia muestra que los separatistas de Uygur, quienes orquestaron los disturbios del 5 de Julio en Urumqi, capital de la región autónoma de Xinjiang Uygur, poseen relaciones cercanas con el Al-Qaida de Afganistán. Los disturbios que se cobraron 184 vidas y dejaron cientos de heridos, sucedieron inmediatamente después de que EEUU y fuerzas aliadas lanzaran su nueva ofensiva en Afganistán. No son coincidentales, ya que los grupos terroristas en Asia Central siempre tuvieron relaciones cercanas. Los separatistas Uygur utilizaron un complot del cual los medios occidentales cayeron presa. Los medios publicaron las falsas fotografías que habían enviado, que mostraban personas Han, y no Uygurs, que estaban esparciendo la violencia desde otras áreas de China a Xinjiang.

El columnista del Toronto Sun, Eric Margolis, explicó que EEUU entrenó a terroristas Uygur en caso de una eventual guerra con China

Musulmanes chinos de la provincia de Xinjiang en el oeste de China estaban siendo entrenados por Bin Laden para luchar en Xinjiang en la China comunista, y esto no era solo con el conocimiento, sino con el apoyo de la CIA, porque ellos creyeron que podrían llegar a utilizarlos si estallaba la guerra con China [...] o solo para desatar un infierno allí.

Desatar un infierno con una potencia nuclear como China es solo parte de la diversión y juegos de los psicópatas. Y de esta manera están transportando comandos vestidos de talibán. Ahmad Kawoosh en el Asia Times describe qué tan diseminados están estos informes en Afganistán:

“Justo cuando la policía y el ejército se las habían arreglado para rodear a los talibanes en un pueblo del distrito de Qala-e-Zaal, vimos aterrizar helicópteros con equipos de apoyo”, dijo un soldado del batallón 209 de los Shahin Corps del Ejército Nacional Afgano. “Se las arreglaron para rescatar a sus amigos de nuestro rodeo, y incluso para derrotar al Ejército Nacional Afgano “.

Esta historia, de una forma u otra, se está repitiendo en todo el norte de Afganistán. Decenas de personas declaran haber visto soldados talibanes desembarcar de helicópteros extranjeros en varias provincias. Los locales hablan de la insurgencia siendo movilizada concientemente hacia el norte, con soldados internacionales transportando soldados desde el volátil sur, para crear caos en un nuevo lugar.

“Nuestra lucha contra los talibanes no tiene sentido”, dijo el soldado de los Shahin Corps. “Nuestros ‘amigos’ extranjeros son mucho más amigos de la oposición”.

Provincias que eran relativamente calmas seis meses atrás están experimentando ataques armados, ataques suicidas y incluso un abierto control talibán sobre varios distritos.

Como siempre ha sido el caso con las guerras de agresión norteamericanas, británicas e israelíes – donde no hay enemigo a quien combatir - ¡tan solo tienes que inventar uno para continuarlas!

En un distrito de la provincia de Baghlan, Baghlan-e-Markazi, residentes fueron testigos de una batalla el mes pasado en la que insistieron que dos helicópteros extranjeros habían llevado soldados talibanes que luego atacaron el centro del distrito.

“Vi los helicópteros con mis propios ojos”, dijo Sayed Rafiq de Baghlan-e-Markazi. “Aterrizaron cerca del pie de las Colinas y descargaron decenas de talibanes con turbantes, y cubiertos con patus [una especie de bufanda]”.

Según Rahim Rahimi, profesor de la Universidad Balkh, EEUU e Inglaterra están intentando sostener la inseguridad en Afganistán, para que la gente sienta la necesidad de la presencia de fuerzas extranjeras.

“Intentarán desestabilizar el norte de cualquier forma que les sea posible”, señaló Rahimi. “Es una buena excusa para expander su presencia en el área, para hacerse del gas y petróleo del Asia Central”.

Sea con “contratistas de seguridad privada” custodiando la embajada de EEUU en Kabul mientras se visten de soldados mujahideen y yendo a "operaciones militares nocturnas no autorizadas”, o en helicópteros llenos de soldados norteamericanos vestidos de afganos, donde sea que los aliados occidentales invadan el modus operandi es siempre el mismo. Dos incidentes con dos helicópteros a mediados del mes sobresalen en estos informes. Sucedieron el mismo día en provincias separadas al sur y al oeste de Afganistán. Murieron 14 soldados americanos en un choque aéreo entre dos helicópteros, mientras que 7 soldados y 3 ‘civiles’ americanos murieron en el Segundo incidente. Unas 26 personas resultaron heridas en el segundo choque, más de la mitad ‘afganos’. Eso es mucha gente abatida en “accidentes” en los cuales, según un vocero norteamericano, “no hubo fuego hostil involucrado”, y al menos uno de ellos completó una “exitosa misión anti-tráfico de drogas”. Sospechamos que estos son encubrimientos de diferente orden.

Ninguna de estas son noticias en Afganistán. Vale la pena recordar una versión temprana de la “Operación Transporte del Mal”:

Los talibán son un producto de laboratorio, creado para crear inestabilidad en el área. Los informes indican que no más del 5% de los afganos en el 2001 todavía apoyaban a estos fanáticos.

También se volvió evidente en el año 2001, cuando las Fuerzas Especiales Norteamericanas, con la ayuda de los Tajik-Uzbek-Hazara dominaron la Alianza del Norte, circulando libremente a través de Afganistán y tomaron control de todo el país en seis semanas; algo a lo que los talibán no pudieron hacer frente. Aunque la administración de Bush no lo divulgó en un principio, pronto se transformó en conocimiento público que Washington había permitido que el gobierno paquistaní rescatara a miles de talibanes afganos, adjuntos paquistaníes de los talibán, oficiales del ejército y del ISI paquistaní, voluntarios de al-Qaeda, y miembros del Movimiento Islámico de Uzbekistan (IMU) de la ciudad norteña afgana de Kunduz.

Todos los comandantes talibán y paquistaníes de importancia escaparon por un pasillo asegurado, garantizado supuestamente por los americanos.

Este mes un informe se filtró a The Times detallando cómo ciertos comandantes italianos habían estado sobornando a los talibán de que no atacaran sus bases. Ellos se negaron a informar a un contingente francés de este pedido cuando reemplazaron a unidades italianas en estos ‘seguros cielos’ y después que diez de sus soldados fueran asesinados en agosto del año pasado. ¿Quizás alguien entregó un mensaje al presidente italiano Silvio Berlusconi? Pero este es solo un pequeño cambio en una guerra en la que las fuerzas de EEUU y la OTAN pagan cientos de millones de dólares a unas 5,000 milicias privadas que luego cambian su lealtad al siguiente mejor postor.

De todas maneras a Karzai le llegó el mensaje. Jugó su parte de capitular a las demandas occidentales de un recuento de los votos. La farsa que siguió a eso ilustra de qué manera los gobiernos títeres son manejados a través de los medios: con el ‘recuento’ bajando a menos del 50% el puntaje de Karzai, se forzó un ballotage entre él y su seguidor, Abdullah Abdullah, otra occidentalizada cara visible. Con altas probabilidades de que Karzai ganara también, Abdullah abandonó el balotaje cuando sus pedidos de reformas electorales fueron ignorados por el gobierno de Karzai. En lugar de llevar a cabo un balotaje con un solo candidato, Karzai fue declarado ganador y la Casa Blanca lo ‘felicitó’ por su victoria, con la condición de que debe 'limpiar la corrupción' y llegar a un acuerdo de compartir el poder con Abdullah para satisfacer los ejemplares estándares morales de “legitimidad” de EEUU e Inglaterra. En medio de todo esto "militantes vestidos con uniformes de policía" arrasaron una residencia de la ONU, asesinando a 12 miembros de su personal y disparando cohetes hacia la residencia cercana de Karzai.

Mientras que la presión occidental para que Karzai siga el juego tenía la intención de suavizarlo, él pensó quizás que tenía una carta fuerte que jugar cuando públicamente apoyó una investigación sobre el “transporte de talibanes”, agregando personalmente que, “helicópteros han estado llevando hombres a las provincias de Baghlan, Kunduz y Samangan por la noche durante cinco meses ya”. Eso es posiblemente lo que instó al Equipo Secreto – a través de una de sus favoritas sucursales de propaganda, The New York Times – a filtrar la declaración de que el hermano de Karzai se encontraba en la nómina de la CIA y que es un mafioso de las drogas en su vecindario afgano del sur. Ahmed Karzai respondió que no tenía idea de qué hablaba el New York Times:

En una entrevista, Ahmed Wali Karzai negó rol alguno en el tráfico de drogas y de que acepta dinero de la CIA. Dijo que recibió regulares pagos de su hermano, el presidente, para “gastos”, pero dijo que no sabía de donde provenía el dinero. Entre otras cosas, él ha presentado americanos a insurgentes que consideraban cambiarse de bando. Y ha aportado inteligencia a los americanos, señaló. Pero dijo que no es recompensado por tal asistencia.

“No conozco a nadie bajo el nombre de la CIA”, dijo el Sr. Karzai. “Jamás recibí dinero de ninguna organización. Yo ayudo, definitivamente. Ayudo a otros americanos donde puedo. Ese es mi deber como afgano”.

Dada la naturaleza del profundo rol de la CIA dentro de las estructuras del gobierno y del ejército norteamericanas, y de qué manera unidades enteras del ejército Americano son operaciones de la CIA de comienzo a fin (creadas por el Equipo Secreto y habitualmente operando encubiertamente durante décadas), es perfectamente concebible que Ahmed Karzai se encuentre en la nómina de la CIA y no tuviera idea de ello. Si confiamos en su palabra de que es un “afgano leal”, y que fue obediente con sus superiores americanos, entonces no estaba al tanto que los americanos a quienes creía que estaba haciéndoles favores no eran quienes él creía. Hamid Karzai respondió señalando lo que todos saben pero nadie dice; soldados de la OTAN están hasta el cuello en el comercio de la heroína. Según escribió el diplomático hindú M K Bhadrakumar en el Asia Times:

Cuando el ministro afgano de contra-narcóticos, General Khodaidad Khodaidad, dijo el domingo que contingentes de la OTAN de EEUU, Inglaterra y Canadá estaban ‘cobrando impuestos’ a la producción de opio en las regiones bajo su control, se llevó una pesada advertencia por parte de Karazi.

© Desconocido
Opio para las masas

Pero los agentes occidentales están haciendo mucho más que ‘cobrar impuestos’ a la producción de opio. La CIA creó un lucrativo comercio de drogas afgano de $50 mil millones cuando llegó por primera vez a fines de los 1970’s. Incluso las audiencias del senado norteamericano admitieron reticentemente que EEUU era el responsable por “crear inadvertidamente” esta situación.

Esto se hizo en parte para financiar a sus unidades de contra-terrorismo disfrazadas de resistencia 'Talibán' o agentes provocadores 'Jundullah' o 'Uygur', todos siguiendo el mismo modelo de falsos grupos terroristas como al-Qaeda y todos creados por la inteligencia occidental mediante su cuerpo regional, el ISI paquistaní. Es un patrón que se repite: la producción afgana de heroína era inexistente antes del ingreso de la CIA con sus entrenados jihadistas en los 1980’s. Los talibanes cometieron un importante 'crimen' de guerra económica cuando se acercó al poder y diezmó la industria del opio de la CIA en el año 2000. Ahora que se ha reinstalado un gobierno amistoso y se ha creado la farsa talibán, el negocio explota nuevamente: Afganistán produce el doble de la demanda mundial de la heroína mientras los jóvenes se aferran a este baile con la muerte en todo el mundo.
Otra ruta hacia ningún lugar

Bombas, trucos, y operaciones encubiertas no significan que la abierta presión política sea aliviada. Por el contrario, mientras Irán y sus vecinos están recibiendo el Tratamiento de Desestabilización Marca Registrada del Equipo Secreto, el camino hacia la próxima guerra todavía es transitado lentamente. Existe, por supuesto, la posibilidad que los trucos y presión conduzcan eventualmente a un cambio de régimen que sea favorable a los intereses del eje del mal de EEUU/Israel, haciendo que la invasión ya no sea necesaria – pero no estamos contando con eso. Semejante escenario representaría terribles consecuencias para los derechos y bienestar de la población iraní, pero por lo menos morirían menos mujeres y niños bajo los escombros o envenenados con uranio empobrecido.


© Desconocido

Los expertos sugieren que el ensayo de guerra comprobará los sistemas de defensa de misiles de los dos países, probando tecnología que podría ser utilizada para cubrir a Israel de un potencial ataque de Irán.

La señal más fuerte en este mes de que la guerra todavía está sobre la mesa fue un juego de guerra de misiles defensivos norteamericanos/israelíes. El sistema antimisiles es inútil contra los cohetes de corto alcance de Hamas y Hezbollah – cohetes, que dicho sea de paso, son en gran medida inofensivos, e Israel está muy contento explotándolos políticamente, ¿así que por qué detenerlos? En lugar de ello, el sistema está apuntado a detener misiles de largo alcance iraníes. Irán no cometería el error de atacar a un Israel que posee armas nucleares sin una muy buena razón, así que por lógica podemos inferir que Israel y EEUU se están preparando para bombardear primero.

Todavía no sabemos cómo o cuándo sucederá esta próxima agresión, pero si nos guiamos por las declaraciones de los políticos, existen pocas razones para ser optimistas. El ministro de relaciones exteriores francés, Bernard Kouchner, se unió al coro de aquellos que piensan que Israel podría lanzar un ataque. Otros incluso son entusiastas acerca de abrir la puerta al infierno; el prominente psicópata, John Bolton, incluso aconsejó un ataque nuclear sobre Irán, mientras que el General norteamericano retirado Charles Wald, ex Comandante Adjunto del Comando Europeo de EEUU, siguiendo la misma lógica patológica, opinó que si “nuestro gran aliado Israel” decide que “no lo puede soportar más” – es decir, la remota posibilidad de que una bomba nuclear iraní compita con las 200-400 ojivas nucleares israelíes – entonces “tendremos la presión de acompañar a Israel”, por lo tanto EEUU debería unirse al ataque.

Obama está haciendo su parte conversando con líderes rusos y franceses por teléfono, mientras construye una “coalición de países con intereses similares” contra Irán – una frase utilizada por The Wall Street Journal o una de sus fuentes y que es reminiscente de la “coalición de la voluntad” de George W. Bush contra Irak. Otra pista obvia para todos nosotros.

Del otro lado de la ecuación, Rusia anunció que continuará su cooperación militar con Irán, que incluye la venta de avanzados misiles antiaéreos. Mientras que el gobierno ruso todavía tiene que dar aprobación final para la venta del sistema de misiles S-300, Irán ya ha recibido decenas del sistema ruso Topol-M. Considerando que ha pasado más de un mes desde que Rusia se subió al vagón de las posibles sanciones contra Irán, todavía no está claro a qué están jugando Medvedev y Putin. Ciertamente, Rusia no desaprovechará la oportunidad de extraer la mayor ganancia posible de los problemas de los demás.

Pero por supuesto estamos invitados a sonreír ante la posibilidad de tener paz con un acuerdo borrador de la ONU que propone que el uranio procesado en Rusia y Francia sea utilizado para producir combustible nuclear para Irán. Incluso Netanyahu apoya la propuesta. Curiosamente, unos días antes se informó que un experto atómico israelí y un ex oficial iraní supuestamente tuvieron charlas sobre cuestiones nucleares en secreto en El Cairo, así que somos invitados a creer que todo está bien detrás de escenas. Sin embargo, Irán negó el encuentro secreto con Israel, así que nos preguntamos si toda la cuestión no es con propósitos de propaganda. En otras palabras, es parte de la ida y vuelta del vals que vimos antes de la guerra de Irak y que tiene como objetivo mantener al público bajo el hechizo que nuestros buenos líderes hicieron todo lo que pudieron para detener una guerra que desafortunadamente resultó ser inevitable. Es más, las negociaciones no parecen haber importado mucho, ya que el Panel Bancario del Senado norteamericano acaba de aprobar un proyecto que autoriza nuevas sanciones contra Irán y para las empresas que conducen negocios con ellos.
Retirando a un'Dr. Kelly'

Es en el contexto de las negociaciones de la ONU que la saga de Irán se introduce en el género de asesinatos misteriosos que tiene una impresionante similitud con un desagradable episodio de la guerra de Irak. ¿Quizás recuerden al microbiólogo e inspector de armas británico de la ONU, Dr. David Kelly, un hombre que evidentemente fue “suicidado” por alguna agencia? Los jefes del Dr. Kelly en el Ministerio de Defensa británico habían descubierto que no solo había estado hablando en secreto con periodistas sobre la falta de armas de destrucción masiva en Irak, pero también se estaba preparando para escribir un libro sobre su trabajo. Ningún Sherlock se necesitaba para descubrir eso.

Eso fue en el 2003. Saltemos hasta este año y al 20 de octubre, el experto nuclear británico, Timothy Hampton, que se había unido al equipo de la ONU para las charlas entre Irán, Francia, Rusia y EEUU, murió luego de caer del piso 17 del Vienna International Center. En primera instancia, la policía no descartó un asesinato. Sin embargo, un vocero de la ONU dijo que no había “circunstancias sospechosas” alrededor de la muerte. Por supuesto, ¡¡¡caer desde el piso 17 de un edificio de la ONU cuando uno está en el centro de las negociaciones internacionales que podrían conducir a sanciones, o a la guerra, no es sospechoso en absoluto!!! Solo Dios sabe lo que sabía Hampton, o qué granos estaba por desparramar. Una semana después, la viuda de Hampton, descontenta con la autopsia inicial, solicitó otra. El resultado esta vez, por parte de un doctor diferente, dictaminó que fue asesinato.

El dominó norteamericano está por caer

Imaginen un mundo sin el dólar americano como moneda global dominante. Es difícil de hacer, pero no imposible; hay señales que el mundo le está dando la espalda a los billetes verdes:

- Turquía utilizará monedas nacionales en lugar de dólares y euros en intercambios con Irán y China en un 20% de su devolución de materias primas. Ya lo ha hecho con Rusia.

- El presidente Hugo Chávez reveló que los países de la OPEC, como Venezuela, Irán y Rusia, entre otros, creen que el dólar Americano debería ser reemplazado como moneda para utilizar en actividades comerciales petroleras.

- Chávez también asistió al encuentro del grupo Alternativa Bolivariana para Latinoamérica y el Caribe (ALBA) en Bolivia. Los nueve líderes de izquierda latinoamericanos acordaron utilizar una nueva moneda de intercambio intrarregional, denominada Sucre, en lugar del dólar norteamericano, a ser implementada en el 2010.

- Daisuke Uno, jefe estratégico de Sumitomo Mitsui Banking Corp., predijo que el dólar podría caer a 50 yenes el año próximo, y eventualmente perder su rol como moneda de reserva mundial. “La economía norteamericana se deteriorará en el 2011 a medida que continúen los efectos del consumo masivo y perdure la burbuja financiera... La caída del dólar no se detendrá hasta que no haya un cambio en el sistema monetario global”.

- Aparentemente, Obama y los esfuerzos del G20 para sacar a EEUU y al mundo de la crisis con gastos está acabando con el dólar. Según explica Edmund Phelps, premio Nobel de economía en el 2006:

“El dólar ha sido fuerte porque EEUU era un cielo en medio de la tormenta, y ahora que la tormenta está amainando, ¿quién necesita del dólar?”

- Según información recolectada por Bloomberg, los bancos centrales están ignorando a los dólares cada vez más a favor del Euro y del Yen. En palabras de Steven Englander, jefe de estrategia monetaria en Barclays, Nueva York, “los bancos centrales mundiales se están poniendo más serios acerca de la diversificación, mientras que en el pasado solían hablar de ello… Parece que realmente están escapando del dólar”.

- El precio del oro batió un record histórico a comienzos de octubre mientras el dólar caía ante las noticias de un plan por parte de estados del Golfo de dejar de utilizar el dólar para operaciones petroleras.

- El ex agente Max Keiser cree que China y Rusia están interesados en colapsar la economía norteamericana mediante el rechazo del dólar.


Barry Grey escribe en un reciente artículo:

Hay crecientes señales de un gran cambio en las monedas mundiales. Desde marzo, el dólar norteamericano ha caído de manera constante, depreciándose en un 13.3 por ciento del tipo de cambio efectivo habitual. La semana pasada la caída se aceleró, llevando los precios del oro a niveles record y obligando a varios bancos centrales asiáticos a intervenir en los mercados monetarios para desacelerar la caída del dólar.

Y respecto a las consecuencias para las masas, Grey señala:

EEUU se convertirá en productor de bienes de bajo costo para el mercado mundial. La clase trabajadora americana experimentará niveles de explotación nunca vistos en un siglo. Sus salarios y estándares de vida se alinearán con aquellos trabajadores de Asia súper-explotados.

¿Qué más podría significar para el pueblo el fin de la hegemonía del dólar? Para aquellos en EEUU, específicamente, significa un período de (híper) inflación. Desde que el dólar ha sido utilizado como moneda global para intercambio y reserva, existe un exceso del mismo flotando en el mundo. Si el mundo decide no utilizar más el dólar, o decide utilizarlo mucho menos, ese exceso eventualmente regresa a EEUU, donde todavía se utiliza. Eso no significa mayor riqueza, sino simplemente más papeles representando la misma riqueza. Con más papel en sus manos, la gente compra más, y los precios suben. O para decirlo de otra forma: si ayer había una manzana para comprar para cada dólar existente, mañana habrá una manzana por cada diez dólares; resultando en un incremento del valor de la manzana, o más acertadamente, una disminución en el poder de compra del dólar.

Un aumento en el costo de vida dentro de EEUU conducirá eventualmente a más pérdida de empleo y pobreza. En respuesta, todas las economías del mundo serán afectadas. Como sucede habitualmente, si los países desarrollados se resfrían, el Tercer Mundo tiene neumonía. ¡Hablando de epidemias!

Sin dudas, un traumático período de transición en concordancia con la Doctrina del Shock nos llevaría a una situación en la cual la elite financiera mundial, en acuerdo con su personal de propaganda (es decir, los gobiernos del mundo), ofrecerán una solución poco popular pero ‘necesaria’. ¿Un Nuevo Orden Mundial económico, quizás, en el cual una única moneda global haga el trabajo de mover los hilos del poder de manera mucho más fácil para el Consejo de Directores de nuestro planeta?
¿Seguro que se referían al Oscar?

Si han leído hasta aquí, pueden imaginar nuestra sorpresa cuando nos enteramos de las noticias de que Obama fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz - ¡No era broma! En lugar de ello, la distopia de George Orwell se había fundido definitivamente con nuestra realidad y la guerra era la paz. (Lean el comentario de John Pilger para obtener un buen resumen del ya impresionante récord de Barack el Bárbaro) Pero quizás somos nosotros lo que estamos en falta por esperar que el Comité del Premio Nobel de la Paz haga su trabajo:

Nombrar a Obama como ganador del 2009 solo debilitará aún más la reputación del Comité del Premio Nobel de la Paz… El comité posee una historia de entregar el premio de la paz a individuos que nada tienen de pacifistas. El ex secretario de estado norteamericano y de guerra, Elihu Root [uno de los primeros guerreros sionistas disfrazado de americano] fue galardonado con el premio Nobel de la paz en 1912. Esto fue a pesar de que Root supervisó la política norteamericana en las Filipinas luego de la Guerra Española-Americana. Como resultado de la ocupación americana cientos de miles de Filipinos – según las estimaciones unos 1.5 millones – murieron entre 1899 y 1902.

Y otra clara indicación de que el pasado es prólogo del futuro en un interminable ciclo de tragedia y farsa, Obama tildó de “defectuoso” al informe Goldstone – que acusaba a Israel de crímenes de guerra en su más reciente carnicería de los 1.5 millones de cautivos detenidos en la mayor prisión a cielo abierto del mundo en Gaza. Desafortunadamente, fue el traidor líder de los desprovistos palestinos, Mahmoud Abbas mismo, quien retiró el borrador de la resolución al Consejo de Seguridad Nacional que debía estudiar los descubrimientos sobre una posible recomendación del caso para la Corte Criminal Internacional de la Haya. ¿Y qué hay sobre el democrático Congreso? Ellos condenaron el informe, aunque incluso Richard Goldstone mismo pidió a EEUU que señale solo una falla del mismo.


© Devil’s Due Publishing

Señalemos lo obvio una vez más y dejemos en claro que los presidentes simplemente no están a cargo. Trabajan para una elite mundial más interesada en acciones corporativas y ganancias económicas que del bienestar del pueblo; una elite que está bien conectada y habitualmente se superpone con los ejércitos y servicios secretos del mundo. El rol de nuestros gobiernos es convencer al público de que todo está razonablemente bien. Son la cara sonriente del departamento de Relaciones Públicas y no quienes toman las decisiones, lo cual explica porqué Obama se ha estado comportando de manera similar a Bush.

Una vez que este hecho básico es comprendido, ¿existe alguna otra razón lógica para que Obama reciba el premio Nobel de la paz, además de ser parte de la campaña de marketing para las actuales y futuras guerras que ha sido designado para llevar adelante? Si el ganador del premio Nobel de la paz envía 13.000 soldados más a Afganistán además de las 21.000 ya anunciadas en marzo, seguro que es moral y necesario. Si condena a Irán por sus inexistentes armas nucleares, pero perdona a Israel, sin dudas que es lo correcto. Según lo analiza Michel Chossudovsky:

Nos encontramos en medio de la crisis más severa de la historia moderna. EEUU es socio de la OTAN e Israel ha lanzado una aventura militar global que, en un sentido muy real, amenaza el futuro de la humanidad.

En este momento crítico de nuestra historia, la decisión del Comité Noruego del Nobel de galardonar con el Premio Nobel de la Paz al presidente y comandante en jefe, Barack Obama, constituye una absoluta herramienta de propaganda y distorsión, que sin reservas apoya la “Extensa Guerra” del Pentágono: “Una guerra sin fronteras” en el sentido real de la palabra, caracterizada por la presencia a escala mundial del poderío militar norteamericano… Entregar el premio Nobel de la paz a Barack Obama legitima las ilegales prácticas de la guerra, la ocupación militar de tierras extranjeras, y el despiadado asesinato de civiles en nombre de la “democracia”.

Obama obtuvo abiertamente la distinción a pesar del hecho que tres de los cinco miembros del jurado presentaron objeciones, lo cual hace que la decisión sea aún más confusa. Quizás Obama obtuvo un poco de ayuda de Thorbjørn Jagland, ex primer ministro de Noruega y jefe del Comité del Nobel, un hombre que junto a Obama y Madeleine Albright, como parte del circo de operaciones psicológicas del Equipo Secreto, tuvo un importante papel en la desestabilización del proceso electoral de Kenya en el año 2007 con el objetivo de ayudar a Raila Odinga a obtener la posición de primer ministro bajo el disfraz de una “revolución naranja”. Oh, que gran red que tejen.

¡No prestes atención al BOOM!

Hablando de una red tejida de medias verdades, omisiones deliberadas y ciencia castrada, es hora de nuestro informe del clima cósmico del mes:

25 de septiembre: Espectacular bola de fuego filmada sobre Canadá
28 de septiembre: ataque cósmico: Bola de fuego explota sobre Argentina
5 de octubre: Video: bola de fuego ilumina el cielo de Islandia
8 de octubre: asteroide en Indonesia explota con la energía de una ‘pequeña bomba atómica’.
9 de octubre: Capturado en cámara: meteorito atraviesa el cielo de Nueva México
13 de octubre: Cientos ven ‘explotar bola de fuego’ en Holanda y Alemania
26 de octubre: ¿Falso? Video de brillante ‘meteorito’ en Latvia

El gradual incremento en la actividad meteórica y explosiones aéreas en todo el mundo es predecible. Desafortunadamente, no podemos aconsejarles que sigan los informes de noticias o las predicciones astronómicas, ya que probablemente no habrá ninguna. Para elaborar este punto, detallemos dos de los eventos listados.

El primero es acerca de un posible objeto en llamas impactando en un campo cerca de una pequeña ciudad en el norte de Latvia, al mismo tiempo que estaba sucediendo la lluvia de meteoritos Orionida – el pasaje de la Tierra a través de un flujo de desechos del cometa Halley. El supuesto impacto del meteorito recibió gran atención en todo el mundo debido al dramático video capturado por un grupo de estudiantes de cine que dijeron que habían escuchado el impacto.


Pero esta sorprendente (y para ustedes no tan sorprendente) historia fue rápidamente descartada como falsa. Las versiones propuestas por los medios varían, mientras algunos dicen que la travesura fue realizada por los mencionados estudiantes, otros dicen que el operador de telefonía móvil de Latvia, Tele2, estuvo involucrado en el engaño. Luego de un par de días de locura en Internet, los chacales mediáticos se movieron a mejores tierras y Tele2 quedó recolectando los resultados de sus esfuerzos.

¿Fin de la historia? Difícilmente. Consideremos lo que el informe del Panel Robertson recomendó en 1953 con respecto a los Ovnis, pero que podría fácilmente atribuirse a todo objeto exterior e inexplicable que atraviese los cielos de nuestro pequeño planeta:

El continuo énfasis en los reportes de este fenómeno, en estos tiempos precarios, resulta en una amenaza al funcionamiento ordenado de los órganos protectores del cuerpo político.

Citamos como ejemplos la obstrucción de canales de comunicación por informes irrelevantes, el peligro de ser arrastrado por continuas falsas alarmas para ignorar las verdaderas… indicaciones de acciones hostiles, y el cultivo de una mórbida psicología nacional en la cual la habilidosa y hostil propaganda podría inducir comportamientos histéricos y perturbar la confianza del deber de la autoridad constituida...

Con el objetivo de fortalecer de la manera más efectiva las instalaciones nacionales para el reconocimiento y el apropiado manejo de verdaderas indicaciones de acciones hostiles, y para minimizar los peligros concomitantes aludidas más arriba, el Panel recomienda... que estos objetivos podrían ser alcanzados por un programa integrado diseñado para reasegurar al público de la total falta de evidencia de fuerzas hostiles detrás del fenómeno, entrenar personal para reconocer y rechazar falsas indicaciones rápida y efectivamente, y para fortalecer los canales habituales para la evaluación y para reaccionar ante verdaderas indicaciones de maniobras hostiles.

Sea una farsa o un metódico encubrimiento (y sospechamos que este evento fue el impacto genuino de un meteoro, pero ese control de daños fue a toda máquina), lo que sea que haya sucedido en Latvia tendrá una mayor y dañina influencia al agregar un factor de ridiculez similar a los informes de Ovnis para cubrir los avistamientos o impactos de meteoritos. Esperamos que no haya necesidad de recordarles la historia del pastor y el lobo, y acerca de la posibilidad real de que el próximo impacto sea en una ciudad densamente poblada, devastador, y sea atribuido a terroristas para avanzar con la agenda global.

Lo cual nos conduce a otro evento que sucedió el 8 de octubre en Indonesia. Un asteroide de 10 metros de longitud explotó en la atmósfera con la energía de una pequeña bomba atómica. Eso representa unos 50 kilotones de TNT, dos o tres veces más potente que las bombas atómicas de la Segunda Guerra Mundial.

Pero aparentemente, y según spaceweather.com, el impacto recibió una notable poca cobertura en la prensa occidental. E incluso si spaceweather.com actuó rápido para calmar a los lectores señalando que los científicos en meteoros le han dado una completa atención, en el siguiente párrafo confesaron que el asteroide era, de hecho, desconocido antes de que impactara y tomó por completa sorpresa a los astrónomos. Bueno, al menos sabemos que la curiosidad no ha muerto por completo entre los científicos de la Tierra. Pero lo que hemos sido capaces de obtener en el proceso de años de extenso trabajo en nuestro proyecto de “observación de los cielos”, es que, desafortunadamente, los mismos científicos están en completa oscuridad cuando se trata de la verdadera naturaleza de la amenaza cósmica, o son herramientas manipuladas en manos del sistema de control que tiene el objetivo de suprimir el progreso de la verdadera ciencia, situando, en consecuencia, a toda la población humana en grave peligro.

La próxima vez que se encuentren con información catalogada como verdad absoluta por la renombrada comunidad científica (es decir, que la Tierra no se encuentra en un peligro cósmico inmediato) o por tu propio beneficio (vacunaciones obligatorias), consideren los siguientes comentarios de Laura Knight-Jadczyk:

“En el libro sobre D.D. Home, aprendemos que Michael Faraday, el científico más influyente de su época, acordó “testear” a Home (a pedido de Crooks, y otros que ya lo habían testeado y quedaron satisfechos) solo si Home firmaba una declaración de que si se comprobaba que sus habilidades eran reales, las negaría por ser malditas. ¿Por qué? Porque – vean esto - ¡Faraday era un fundamentalista! Sip. Creía en la muerte y resurrección de Jesús... ¡pero no podía permitir que ninguna conciencia presente detrás de toda la creación sea parte de seres humanos normales!! El estaba, resumiendo, programado por, y herramienta de, psicópatas.

Mientras, por supuesto, la idea del catastrofismo ha sido firmemente relegada porque fue adoptada por los fundamentalistas en el siglo 19 como explicación para todos los fósiles...

Reconocemos que, mientras que la filosofía posee una larga historia como disciplina académica con una vasta literatura de auto-examen, hay una falta de tal literatura – y actividad – en el dominio de las ciencias más exactas tales como, pero limitadas a, la astronomía y la física.[...]

No hay lugar para el estudio de la influencia de la prevaleciente estructura social de la ciencia dentro de la cual trabajan los científicos, e incluso menos para el examen de las maneras en las que esta estructura es utilizada de formas negativas para obstaculizar investigaciones innovadoras e inclusive destruir las carreras de aquellos que se atreven a salirse de los dogmáticos paradigmas científicos.

En la actualidad, existen pocos reductos académicos donde los científicos puedan expresar sus opiniones acerca del estamento científico mismo. En un pasado no muy distante, existían periódicos astronómicos donde se discutían tales asuntos, pero han dejado de existir bajo la presión del estamento científico o han sido realineados solo para realizar “pura investigación”.

Los físicos no poseen un lugar donde expresar sus puntos de vista sobre de qué manera su campo está sirviendo a sus necesidades como investigadores y a las necesidades de la sociedad como beneficiarios de sus ideas. Existe poca posibilidad de expresar puntos de vista poco ortodoxos sobre la naturaleza del método científico o de qué manera la estructura social afecta negativamente a la ciencia.

Reconocemos las dificultades que enfrentan los científicos bien calificados que desafían a la ortodoxia científica y a la ilícita y vergonzosa censura y la ubicación de los mismos en listas negras que tienen lugar a diario. Las elites científicas bajo control de las elites políticas que generalmente son las más patológicas, controlan el sistema científico. El anonimato en el sistema de evaluación por pares es particularmente susceptible de corrupción e interfiere con el examen objetivo de ideas extraordinarias en sus propios méritos. Estos problemas de la ciencia son globales e incluso más presentes en las naciones ricas e industrializadas donde la ciencia es la columna vertebral del poder y control.

Los mismos problemas en física y astronomía son generalizados en todos los campos de la ciencia y en todas las áreas de investigación realizadas por humanos donde el primer criterio de ponerogenesis está siempre presente. Que las ideas suprimidas o ignoradas estén correctas o no, ya es otro asunto.

Reconocemos que la supresión de nuevas ideas y del libre y abierto debate no es la manera de filtrar la ciencia y promover el progreso del conocimiento humano, y es dañino para la búsqueda de la Verdad. Reconocemos que el estado de la ciencia en la actualidad es aquella de la decadencia que precede a la muerte y nosotros declaramos nuestro derecho – el derecho de la humanidad – para la libertad académica y científica”.
Una atemorizante reflexión para Halloween

Ni un solo filósofo discutiría que una tecnología pueda mejorar o perjudicar la vida. ¿Cuál es cual? Solo un tonto daría la bienvenida a cualquier tecnología sin haber pensado seriamente la pregunta. - Neil Postman

El 15 de octubre de 2009, CBC News publicó un artículo respecto a un impresionante estudio realizado con moscas titulado Memorias falsas ‘escritas’ en los cerebros de las moscas.

En el primer párrafo aprendemos que:

Los científicos han dado a moscas de la fruta memorias de experiencias traumáticas que nunca sucedieron mediante la manipulación directa de células nerviosas de sus cerebros.

Avanzando en la lectura nos enteramos del porqué esta tecnología esta siendo desarrollada:

...esta técnica puede conducir a un mayor entendimiento sobre cómo funciona el cerebro mediante la estimulación directa de circuitos de células nerviosas… el estudio del cerebro puede revelar mucho sobre el funcionamiento de cerebros complejos.

En otras palabras, la “exitosa” experimentación con moscas de la fruta, cuyo objetivo fue generar un trauma, fue solo el medio para el fin de descubrir de qué “manera funcionan los cerebros complejos”. ¿A qué cerebros complejos se refieren aquí? ¿De los lagartos? ¿Aves? ¿Mamíferos? ¿Humanos?

¿Por qué existe tal deseo por dominar la tecnología de inyectar emociones negativas a organismos vivientes sobre eventos que nunca sucedieron? Al igual que cualquier tecnología puede ser utilizada para bien o para mal, uno se pregunta con qué fines se aplicará esta tecnología.

Esta no es una pregunta sin sentido ya que el siglo 20 y los primeros nueve años del 21 han brindado “avances” al mundo que podrían destruir no solo la vida según la conocemos, sino toda la vida, punto. Vean por ejemplo el “éxito” de fabricar la bomba atómica. Según escribe Daniel Ellsberg en el capítulo apertura de su libro Cien Holocaustos: Una ventana abierta hacia la política nuclear norteamericana:

Un día de primavera de 1961, poco después de mi 30mo cumpleaños, me mostraron de qué manera terminaría nuestro mundo. No de la Tierra, no de la humanidad, sino de la destrucción de la mayoría de las ciudades y personas en el hemisferio norte.

Lo que me entregaron, en una oficina de la Casa Blanca, fue una sola carilla de papel con algunos números y líneas en ella. Estaba titulado “Top Secret – Sensitivo”; debajo decía “Solo para los ojos del presidente”.

La designación de “solo para los ojos” significaba que, en principio, debía ser visto y leído solo por la persona a la cual había sido enviado, en este caso el presidente. En la práctica esto habitualmente significaba que sería visto por una o más secretarias y asistentes también: un puñado de personas, a veces más, en lugar de los cientos que normalmente verían copias de un documento “Top Secret – Sensitivo”.

Luego, trabajando en el Pentágono como asistente especial de la secretaría de defensa, habitualmente me encontraba leyendo copias de cables y memos marcados como “solo para los ojos” de alguien, aunque no eran para mí, ni para mi jefe. Y ya para el momento en que leí este, como consultor de la Oficina de la Secretaría de Defensa, para mi era una rutina leer documentos “Top Secret”. Pero nunca había visto uno marcado como “Solo para los ojos del presidente”, y nunca volví a verlo.

El asistente adjunto del presidente en seguridad nacional, mi amigo y colega Bob Komer, me lo mostró. Una tapa cubierta lo identificaba como la respuesta a una pregunta que el presidente John F. Kennedy había efectuado a la Junta de Jefes de Personal una semana antes. Komer me lo mostró porque yo había diseñado la pregunta, la cual Komer había enviado en nombre del presidente.

La pregunta para la Junta de Jefes de Personal era: “Si sus planes para una guerra nuclear general son llevados a cabo según lo planeado, ¿cuántas personas morirán en la Unión Soviética y en China?”

Su respuesta llegó en forma de gráfico (ver representación abajo). El eje vertical era la cantidad de muertes, en millones. El eje horizontal era el tiempo, indicado en meses. El gráfico era una línea recta, comenzando en tiempo cero en el horizontal – sobre el eje vertical, la cantidad de muertes inmediatas esperadas a pocas horas del ataque – y proyectada hacia un máximo de seis meses, un corte arbitrario para las muertes que podrían acumularse a lo largo del tiempo por heridas iniciales y por consecuencias de la radiación.



El número más bajo, a la izquierda del gráfico era de 275 millones de muertos. El número agregado la derecha, a los seis meses, era 325 millones.

Esa misma mañana, con aprobación de Komer, elaboré otra pregunta a ser enviada a la Junta de Jefes con firma presidencial, solicitando la cantidad de muertes totales por parte de nuestros ataques, incluyendo no solo el bloque Chino-Soviético sino todos los demás países que se verían afectados. Nuevamente la respuesta fue rápida. Komer me la enseñó una semana después, esta vez bajo la forma de tabla con notas explicativas al pie.

En resumen, se calcularon 100 millones más de muertos, aproximadamente, para Europa del este. Podría haber un adicional de 100 millones en Europa occidental, dependiendo de la dirección que sople el viento (un factor, en gran medida, del clima según la estación). Sin considerar la estación del año, otras 100 millones de muertes, al menos, fueron calculadas en la mayoría de países neutrales adyacentes al bloque de la Unión Soviética o China: Finlandia, Austria, Afganistán, India, Japón y otros. Finlandia, por ejemplo, sería arrasada por las explosiones terrestres de los misiles de submarinos soviéticos en Leningrado. (La cantidad total de ‘víctimas’ – heridos y muertos – no fue solicitada y no fue estimada; tampoco la cantidad de víctimas resultantes de ataques soviéticos en respuesta)

La cantidad de muertes totales según calculó la Junta de Jefes, derivada de un primer ataque apuntado principalmente a la unión Soviética y China, sería de 600 millones de muertes aproximadamente. Cien holocaustos.

Leyendo este relato, según fue presentado por Ellsberg, quedamos impactados por la mundana forma en que gran parte de estos procedimientos conducen a este informe. Hay un jefe que quiere cierta información y personas a quienes asigna la tarea de investigar la cuestión y volver con una respuesta. A excepción de los títulos de las personas involucradas – “el presidente”, “el asistente adjunto del presidente en seguridad nacional”, “el asistente especial de la secretaría de defensa” – la gente que trabaja en este informe parece ser gente común haciendo su trabajo al igual que la mayoría de nosotros hace sus trabajos.

Y es esta yuxtaposición de lo horroroso con lo mundano lo que da la calidad de pesadilla a este escenario. Lo que está siendo investigado aquí en esta ordinaria y comercial manera es la cantidad de personas – representadas en números y un gráfico – que serían asesinadas en la Unión Soviética y China (los objetivos directos), y la cantidad que serían devastados por la radioactividad en los países neutrales de Europa oriental y occidental, Austria, Finlandia, India, Japón. Al final, habría 100 millones de muertos de suceder un ataque: y, según señala Ellsberg, no se han cubierto todas las posibilidades en el informe, aunque sí indica que “Finlandia sería arrasada”.

Entonces, a la luz de lo ejemplificado arriba, nos incumbe no ser optimistas con respecto a los experimentos tales como el de las moscas de la fruta y sus falsos traumas creados por el hombre.

En tal caso podría servirnos para preguntar, como lo hace Neil Postman:

¿Cuál es el problema que esta tecnología viene a solucionar?

Ya que el hecho es que antes de realizarse estos experimentos con insectos, antes que los investigadores recolectaran sus moscas de la fruta y las llevaran a sus laboratorios antes de sumergirse en el problema de manipular directamente las células nerviosas en sus cerebros, no existía semejante tecnología para crear traumas imaginarios en moscas de la fruta. Hasta la “exitosa” compleción del estudio, semejantes traumas que fueron incorporados a los cerebros de las moscas de la fruta llegaron allí a través de la experiencia directa del insecto con su mundo natural.

Uno debería hacer una pausa aquí para reflexionar sobre el hecho de que la necesidad de una tecnología para implantar falsas memorias en moscas de la fruta era lo suficientemente preocupante e importante para alguien que pagó, para quien se diseñaron los planes, que luego fueron aprobados, y para quien se contrató personal para realizar tal estudio.

¿Por qué?

¿Cómo es que la habilidad de inducir falsas memorias en moscas de la fruta mejorará la vida de las moscas de la fruta o de nosotros?

Quién quiera que haya financiado este estudio que desarrolló la tecnología de implantar falsas memorias en los cerebros de moscas de la fruta, ¿se limitará a la aplicación de esta solamente a los cerebros de sus sujetos originales de estudio?

Uno solo tiene que observar la cantidad de recientes ‘avances’ tecnológicos para comprender el sentido de los “problemas” identificados por aquellos que tienen suficiente dinero e influencia para financiar estudios para encontrar una “respuesta” a tales “problemas”. Aquí tenemos las aplicaciones de algunos de los resultados exitosos:

Láser de Boeing dispara a vehículo en movimiento
La marina israelí a punto de lanzar una nave robótica
Inglaterra: medidores inteligentes en hogares pueden hackearse
Ondas de radio ven a través de las paredes
Inteligencia Artificial para la próxima generación de videojuegos: conozcan a Milo
El Complejo Industrial Farmacéutico: Una historia mortal
Grupo de trabajo norteamericano sobre la Crisis Alimentaria critica la fallida iniciativa de Cosecha Global para alimentar al mundo
Patocracia Ahora: La Operación Hammer Anvil (martillo y yunque) de la policía de Pittsburgh en el G20

Observando los títulos, uno nota que las tecnologías enumeradas arriba tienen ciertos puntos en común. Los desarrollos en armamento y control de multitudes es uno de los puntos, y la mejora de métodos de vigilancia es otro. Notamos también que hay una referencia a la crisis alimentaria, (¿No había una “Revolución Verde” para resolver este problema, o puede ser que la solución se haya convertido en el problema?), entre otras cosas.

Aún así, es razonable que aquellos que se están beneficiando de tales tecnologías son aquellos empleados en la "Operación Hammer Anvil", o las “Ondas de Radio que ven a través de las paredes”, no consideran estas tecnologías como problemas, sino como medios para un fin.

¿Qué clase de posibles objetivos conducirían al desarrollo de tecnologías que otorgan a sus amos el poder de disparar un láser a un vehículo en movimiento o lanzar una nave robot? ¿Qué clase de conciencia concebiría tales cosas? Para responder a esto, consideremos por un momento la inmensa influencia que los dueños y ostentadores de tales tecnologías serían capaces de generar para su beneficio. Tanto como para poder modificar las estructuras de poder existentes, a la civilización tal como la conocemos, y decidir el futuro de la raza humana.

Richard Dolan, historiador y ufólogo, trata estas preocupaciones en su exposición del año 2009: Exopolítica en una nueva nota: Creando una nueva hoja de ruta.

El término “exopolítica” sugiere un fenómeno por fuera de lo que la mayoría de nosotros pensamos como la “realidad” que, sin embargo, está afectando nuestras infraestructuras, sistemas políticos, y tecnologías. Su influencia es tan grande que Dolan llega a decir que aquellos con quienes colaboran en ello tendrán los medios para desarrollar tecnologías tan avanzadas que otorgará, a aquellos que tienen acceso, una comprensión de la realidad que el resto de nosotros ni siquiera podríamos imaginar ni comprender.

¿Las moscas de la fruta son concientes de los científicos que las estudian? ¿Están concientes que el laboratorio en el cual se encuentran no es su mundo natural, y que la realidad de sus recintos no es su verdadero estado? Si las encarceladas moscas de la fruta fueran visitadas por un miembro de su especie que nunca ha sido cautivo y con quien nunca han experimentado, ¿serían capaces de aceptar, o incluso concebir, el mundo desde el cual provino? ¿O, al igual que los prisioneros de “La parábola de la caverna” de Platón, se volverían hacia el extraño, denigrándolo, ridiculizándolo, y quizás incluso demandar su muerte?

Y por lo tanto, al igual que los insectos están inconcientes de los científicos que se mueven entre ellos, nosotros, como especie, estamos colectivamente inconcientes de la presencia alienígena que se mueve entre nosotros.

De la misma manera que los científicos (cuya vida, según una mosca de la fruta, parecería una eternidad) han estudiado y manipulado generaciones de moscas de la fruta – entonces este fenómeno (cuya vida es análoga a la nuestra según las moscas de la fruta) nos ha estudiado a nosotros durante generaciones.
¿Quiénes son?

Según Dolan:

• Operan encubiertamente.
• Hay más de una especie involucrada con diversas agendas.
• Son altamente telepáticos.
• Poseen la habilidad de manipular la mente y emociones humanas.
• Parecen haber dominado la habilidad de manipular el espacio y el tiempo.

¿Qué necesitamos aprender sobre ellos?
• ¿Se parecen a nosotros?
• ¿De dónde vienen?
• ¿Desean engañarnos, manipularnos?
• ¿Ellos nos han creado?

¿Por qué necesitamos saber esto?

Ciudadanos desinformados en una democracia es algo muy, muy peligroso. Debemos deshacernos de la noción de que tenemos un proceso verdaderamente abierto – políticamente, académicamente, en nuestros medios principales. Cuando debatimos cuestiones como la apertura de los Ovnis/Et’s, es importante”.- Richard Dolan

¿Por qué importa?

La respuesta parece gravitar alrededor del rápido avance de tecnología revolucionaria, la cual ha modificado dramáticamente nuestro mundo en los últimos 100 años – y no precisamente para mejor.

En el curso de la duración de la vida humana hemos sido testigos de la decodificación del genoma humano, la creación de inteligencias artificiales, la desaparición de nuestros recursos naturales, y la bomba nuclear. Y fallidas infraestructuras que han ocurrido bajo “condiciones de transformación global”.

En 1991 fuimos testigos de la caída de la Unión Soviética, el nacimiento de la computadora personal, el aumento de la influencia de Internet, lo que parece ser el fin de la nación-estado, y el surgimiento de un Nuevo Orden Mundial controlado por corporaciones y el sector financiero.
¿De dónde proviene el dinero que permite que sucedan estos cambios?

Dolan discute muchos de estos “avances” en tecnologías de lo que denomina “Programas de Acceso Especial” que tienen poca o ninguna supervisión y son financiadas por partes ilegales que surgen de fraudes y del narcotráfico. Las agencias del gobierno han sido dominadas por dinero privado al punto que en muchos casos no tienen idea alguna de lo que estos PAEs involucran.

Si aquellos que controlan los partes que se involucran en PAEs mantienen las tecnologías que son desarrolladas para ellos mismos, esto tiene serias ramificaciones para el resto de nosotros. Observen los rápidos avances en el desarrollo de la Inteligencia Artificial, por ejemplo. Dolan calcula que en unos 10 años la Inteligencia Artificial superará a la nuestra. ¡Eso significa que nuestras computadoras serán más inteligentes que nosotros!

¿Qué otras tecnologías revolucionarias están siendo desarrolladas y que otorgarán poder en manos de los pocos que las financian con fondos encubiertos? ¿Y quienes son los socios en esta empresa? ¿Son humanos? Dolan cree que no. ¿Son benignos? Observen el estado de nuestro mundo y nuestro medio ambiente.

Dolan señala que existe numerosa documentación para la existencia de una presencia híper-dimensional en nuestro mundo, y que nosotros, como ciudadanos del mundo, necesitamos acceso a esta información.

Para poder comprender la urgencia de la situación, Dolan hace la siguiente pregunta:

¿Importa si la apertura proviene de un gobierno democrático o de un estado fascista?
• ¿Nos estamos dirigiendo hacia una democracia, o hacia el fascismo?
• ¿Un mundo de esclavos y amos?
• ¿Un mundo en el cual las masas escapen hacia mundos virtuales?
• ¿Eugenesia? ¿Nanotecnología? ¿Creación de una súper raza?
• Eliminación de personas redundantes.

¿Es posible que las diferencias entre los dos grupos - los que tienen mucho y los que no tienen nada – pueda algún día ser tan grande que se desarrollen dos civilizaciones humanas completamente separadas?

Mientras más contemplamos estas preguntas y las implicaciones de sus respuestas, bien podríamos sentirnos en similar posición que las moscas de la fruta como sujetos de experimentación. Si efectivamente estamos suspendidos en un momento en el tiempo en el que la posibilidad de una nueva, amoral, y tecnológicamente avanzada civilización está por incluir a la nuestra, entonces lo menos que podemos hacer por nosotros es abrir nuestras mentes y escuchar a aquellos que ya han transitado este camino antes que nosotros.

El miedo siempre ha sido un método utilizado para controlar a las masas, por lo tanto, ahora más que nunca es imperativo mantener nuestras cabezas por encima de la histeria que está siendo generada por el gobierno y los medios de comunicación en un esfuerzo conjunto para crear un sentido de urgencia para vacunar masivamente con el objetivo de prevenir cierta pandemia, (según dicen), que inevitablemente será generada por el virus H1N1. Al igual que la tecnología que está siendo introducida en el cerebro de una mosca de la fruta para crear un falso trauma, estas atemorizantes tácticas están siendo introducidas en todo el mundo para obligar a la población a aceptar esta nueva tecnología.

El conocimiento protege – la ignorancia nos pone en peligro. La información está allí fuera; es decisión nuestra elegir incorporarla.

Vía: Señales de los TIempos

1 comentario:

  1. La verdad que el problema de Medio Oriente lleva años sin poder resolverse y hay veces que por todos estos problemas y ataques, nunca va a poder resolverse. Creo que los juegos que se crearon de PC con este tema se vendieron mucho porque son realmente buenos, pero no me parece que sean buenos para los chicos, porque es jugar a una guerra que de verdad está sucediendo. Espero que se solucione todo!
    Saludos
    Mora

    ResponderEliminar

Libera tu expresión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...