sábado, 19 de diciembre de 2009

Chávez denuncia que preparan documento a espaldas de países africanos y latinoamericanos

El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció que Estados Unidos (EE.UU.) a la cabeza de varios países están preparando un documento a puerta cerrada, excluyendo a los países africanos y latinoamericanos presentes en la Cumbre de Copenhague.

El mandatario denunció este viernes desde la ciudad danesa de Copenhague, que un grupo reducido de países están reunidos de forma privada, excluyendo a la mayoría de los participantes de la cumbre, preparando un documento del que se desconocen sus intenciones.

"El presidente de EE.UU. (Barack Obama) ha pedido que se haga una reunión, donde se está cocinando un documento, Obama trajo un documento cocinado del imperio, se ha roto el proceso democrático y nosotros hemos venido a denunciar la ruptura de los procedimientos que se estaban llevando en la cumbre" de Copenhague.

Chávez agregó que "EE.UU. viene a última hora a tratar de desbaratar la cumbre y a imponerse (...) me parece un atropello a la dignidad de los pueblos con lo que está pasando aquí (Copenhague) en este momento".

Chavéz consideró que "nuevamente se ha impuesto la dictadura del imperio, es un irrespeto para los pueblos. Obama llega a última hora, después de que se cerró el discurso de los presidentes en la cumbre, para exigir una reunión a puerta cerrada, y la mayoría de los presidentes de Latinoamérica y de África estamos aquí esperando, es un irrespeto".

El mandatario venezolano aseguró que la mayoría de los presidentes de las naciones de Latinoamérica y África no van a aceptar el documento.

"El imperio está demostrando lo que es, trabajar a escondida de los pueblos y de la democracia", manifestó el presidente Chávez.

El jefe de Estado de Venezuela hizo un llamado a los pueblos del mundo a que "nos unamos y además a señalar las causas del desastre climático, el capitalismo es el principal culpable de este desastre y EE.UU. pretende llegar a última hora, con su presidente, premio Nobel de la guerra a cocinar ese documento para romper el consejo".

Por su parte, el presidente boliviano, Evo Morales, expresó su molestia por la situación que surgió tras las acciones de Estados Unidos. "Nos informan que hay presidentes adentro reunidos, cocinando un documento y no puede haber un documento a último momento (...) no pueden haber presidentes de primera y de segunda".

"Hay un documento que ha salido fuera del grupo de trabajo, de las negociaciones y no lo vamos a aceptar", manifestó el mandatario boliviano.

Vía: Aporrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libera tu expresión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...