martes, 16 de marzo de 2010

La pobreza sigue dismuyendo en Venezuela pese a la crisis


Tercera Información

Las medidas económicas desarrolladas por el gobierno venezolano han surtido efecto

Los índices de pobreza continúan bajando en Venezuela durante este periodido de crisis, mientras en la mayoría de países latinoamericanos se produce de la situación contraria.

El paquete de medidas anticrisis implementado por el ejecutivo bolivariano, contrario a las recetas de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) seguidas por la mayoría de las naciones de la región, ha sido el responsable de esta situación.

Entre las medidas se encuentran el incremento del salario mínimo en un 25%, el mantenimiento del gasto social que supone casi la mitad de los Presupuestos nacionales y las medidas que dificultan enormemente el despido de los trabajadores, entre otras.

Con respecto al salario, el presidente venezolano, Hugo Chávez comentó que "El salario mínimo estaba congelado, porque antes les estaban aplicando la llamada receta del Fondo Monetario Internacional (FMI). Mientras que nosotros hemos incrementado hasta el cestaticket, que crece paralelamente con el salario".

Así, la pobreza general que hace 11 años se encontraba en el 70%, hoy representa el 23,8%. La pobreza extrema que anteriormente afectaba al 40% de los ciudadanos pobres, actualmente está en 5,9%.

Estos datos han sido difundidos como las conclusiones de un estudio del Instituto Nacional de Estadística, organismo respaldado por la ONU, gracias a sus resultados fieles a la realidad, mediante su agencia Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libera tu expresión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...